Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 14

Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 14

Escrito por: Javi    6 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El Barça llegará al Bernabeu para disputar el clásico con sólo 3 puntos menos que su rival, pero con un partido más. Ni Barça ni Madrid fallaron en una jornada 14 en la que el Betis sigue sin ganar y en la que el Zaragoza toca fondo.

La Jornada 14, la previa antes del clásico, nos deja las cosas tal y como están. El Real Madrid superó la encerrona de Gijón y ganó 0-3 al Sporting, mientras que el Barça goleó 5-0 al Levante. Eso sí, los azulgranas llegarán al Bernabeu sólo con 3 puntos de desventaja, ya que tienen un partido de más, el que jugaron y ganaron ante el Rayo Vallecano entre semana.

La tercera posición sigue siendo para el Valencia, y eso que Émery reservó a Soldado ante el Espanyol. Por suerte rectificó y el capitán valencianista jugó los últimos minutos para darle la victoria a su equipo. Pese a perder, el Levante sigue en puestos de Liga de Campeones porque el Málaga perdió ante la Real Sociedad, una Real que ganó en el descuento en el Betis la jornada pasada y que ante el Málaga logró nuevamente la machada en el tiempo suplementario.


El Sevilla vuelve a puestos europeos tras ganar fácil y bien por 3-0 al Getafe. Sigue rondando esa zona Osasuna, que ganó en el tiempo descuento gracias a un gol de Nekounam a un Betis que mereció un premio mayor, al menos por ocasiones, pero que sigue su caída en picado. El Atlético de Madrid recupera también posiciones después de ganar por 3-1 al Rayo Vallecano en un matutino derby madrileño.

Sigue en descenso el Racing, aunque con un cuerpo técnico interino ganaron por la mínima a un Villarreal que está sólo 1 punto por encima del descenso. Un descenso del que escapa el Granada, que ganó 1-0 al Zaragoza. Mientras los de Fabri toman aire, y tienen un partido menos que además van ganando, los de Aguirre se hunden en la cola de la clasificación y son el equipo más goleado de la categoría.

Resultados:

Real Sporting 0 Real Madrid 3
Racing de Santander 1 Villarreal 0
Barcelona 5 Levante 0
Valencia 2 Espanyol 1
Atlético de Madrid 3 Rayo Vallecano 1
Real Sociedad 3 Málaga 2
Osasuna 2 Real Betis 1
Mallorca 1 Athletic de Bilbao 1
Granada 1 Real Zaragoza 0
Sevilla 3 Getafe 0

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 14


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.