El Atlético de Madrid presentó el futuro Estadio de La Peineta sustituto del Vicente Calderón

El Atlético de Madrid presentó el futuro Estadio de La Peineta sustituto del Vicente Calderón

Escrito por: Fernando    5 diciembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Este lunes 5 de diciembre ha sido un día importante para el Atlético de Madrid, histórico en palabras de sus actuales gestores. El motivo ha sido la presentación del proyecto de su nuevo estadio en La Peineta que podría estar acabado en tres años y que sustituirá al Vicente Calderón en la temporada 2014-15 o en la 2015-16 según el avance de las obras.

Sobre el nuevo estadio rojiblanco se lleva hablando mucho tiempo pero ahora el proyecto ha vivido su puesta de largo con un acto al que han acudido 600 invitados. Entre ellos había mandatarios de la ciudad madrileña como Albert Ruíz-Gallardón y parte de la historia viva del Atlético de Madrid representada, entre otros por Adelardo Rodríguez, Luis Aragonés, Isacio Calleja, Feliciano Rivilla, Luiz Pereira, Miguel Reina o Milinko Pantic.

‘Nuestro lugar en el mundo’ ha sido la frase elegida para presentar esta nueva infraestructura con capacidad para 70.000 espectadores. En ese aspecto el Atlético sale ganando ya que el Calderón cuenta con 53.000 asientos y el aumento de aforo podría permitir al club ingresar unos 20 millones de euros adicionales cada año.

En el nuevo estadio todos los asientos son cubiertos y contará con un parking interior. Además, tendrá facilidades para ser convertido en Estadio Olímpico en el caso de que Madrid cumpla algún día su sueño de albergar unos JJOO.

A continuación os dejamos con el vídeo que el Atlético de Madrid ha preparado para presentar el proyecto y en el que podéis haceros una buena idea de las futuras instalaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=r0P659nhtVs&feature=player_embedded#!

Vía | Atlético de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.