Liga Española 2011/12 1ª División: Victoria del Betis ante el Granada en su regreso a Primera

Liga Española 2011/12 1ª División: Victoria del Betis ante el Granada en su regreso a Primera

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    28 agosto 2011     3 Comentarios     3 minutos

Granada y Betis se rencontraron de nuevo en el regreso a Primera para ambos. Al equipo sevillano sólo le bastaron dos años para volver a la élite del fútbol español, pero el conjunto granadino no jugaba un partido de Primera División desde la temporada 75/76.

Partido algo soso, los dos equipos estaban más preocupados por construir desde la defensa olvidándose de la labor ofensiva. Demasiadas imprecisiones, algo comprensible teniendo en cuenta los nervios producidos por la vuelta de ambos a la Liga BBVA. Victoria justa para el Real Betis (0-1), que demostró algo más de valentía (sobre todo con los cambios) y de buen juego a pesar de la falta de gol.

Cuando los 22 jugadores salieron al campo, algunos como yo, nos quedamos bastante sorprendidos al ver a Vadillo (jugador de 16 años de edad) de titular. El interior proveniente de la cantera se ha convertido en el debutante con la elástica verdiblanca más joven de toda su historia.

Los dos equipos comenzaron presionando muy arriba la salida de balón. El Granada esperaba atrás al Betis, para salir con la rapidez de Ighalo y Dani Benítez como ya hicieron en la temporada pasada en Segunda División donde el equipo de Fabri les endosó un 3-0 a los verdiblancos.

En Sevilla se hablaba durante la pretemporada que el Betis necesita un portero de primer nivel para su vuelta a Primera, que Casto no era un portero seguro,… pues en una parada a un remate de cabeza de Diego Mainz disipó muchas dudas de cómo se encontraba. El equipo de Pepe Mel sufría en las acciones a balón parado.

Al final de la primera parte y sobre todo al comienzo de la segunda, vimos entradas demasiado agresivas por parte de algunos jugadores del Granada, los cuáles ni siquiera fueron amonestados por el árbitro quién en general estuvo bastante desacertado. A todo esto, el Betis seguía intentando elaborar juego y el Granada seguía esperando su oportunidad a la contra.

A falta de varios minutos para el final, Pepe Mel en un acto de valentía, quitó a un mediocentro (Salva Sevilla) y metió en el campo a otro delantero (Pereira) más. La jugada le salió perfecta, porque en el primer balón que tocó el jugador bético fue para centrar a la cabeza de Rubén Castro quien sólo tuvo que empujarla para meter gol y colocar el 0-1 definitivo en el marcador en el minuto 87.

El fútbol fue justo en este derbi andaluz. Al Real Betis se le ven muy buenas formas, sobre todo por la forma tan atractiva de juego que pretende hacer Pepe Mel también en la Primera División. La nota negativa para el equipo sevillano es la falta de gol que espera resolver con la llegada de Santa Cruz. El Granada C.F. se mostró algo nervioso y con demasiadas imprecisiones en defensa, cosa que en esta división se paga. Esto acaba de comenzar.

Foto| Real Betis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.