Lista de convocados de España para el Europeo sub 19

Lista de convocados de España para el Europeo sub 19

Escrito por: Javi    27 junio 2011     5 Comentarios     2 minutos

Después de ganar el Europeo sub 21, el siguiente reto de la selección española de fútbol es ganar el Europeo sub 19, que se disputará entre el 16 de julio y el 1 de agosto en Rumanía. El seleccionador nacional de la categoría, Julen Lopetegui, ha presentado una lista hoy de 23 jugadores que iniciarán la preparación de este torneo en Madrid, y de la que se tendrán que caer 5 jugadores antes de viajar a Rumanía.

Real Madrid y Barcelona son los dos clubes que más jugadores tienen dentro de este grupo de 23, con cuatro cada uno, seguidos del Espanyol con tres. La lista la conforman la mayoría de jugadores que disputaron la fase de clasificación para este campeonato, aunque hay algunos ausentes como Isco, Koke, Muniesa o Sergi Roberto. Todo apunta a que estos ausentes, jugadores en principio importantes para el grupo, serán de la partida de la selección española que jugará el Mundial sub 20 en Colombia, torneo que comienza el 29 de julio.


Los 23 hombres de Julen Lopetegui son los siguientes:

PORTEROS: Edgard Badia (Espanyol), Yeray Gómez (Mallorca) y Adrián Ortolá (Villarreal).

DEFENSAS: Ignasi Miquel (Arsenal), Álex Vallejo (Alavés), Jon Aurtenetxe (Athletic), Jonás Ramalho (Athletic), Sergi Gómez (Barcelona), Daniel Carvajal (Real Madrid), Albert Blázquez (Espanyol) y Víctor Álvarez (Espanyol).

CENTROCAMPISTAS: Gerard Deulofeu (Barcelona), Rafael Alcántara (Barcelona), Javi Espinosa (Barcelona), Pablo Sarabia (Real Madrid), Álex Fernández (Real Madrid), Juan Muñiz (Sporting), Rubén Pardo (Real Sociedad) y José Campaña (Sevilla).

DELANTEROS: Borja González (Atlético de Madrid), Álvaro Morata (Real Madrid), Juanmi Jiménez (Málaga) y Francisco Alcácer (Valencia).

España debutará en este campeonato el día 20 de julio contra Bélgica, después jugará contra Serbia el día 23 y finalizará la primera fase frente a Turquía el día 26. Las semifinales están previstas para el día 29 de julio, mientras que la final se disputaría el primer día de agosto.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.