Wimbledon 2011: Feliciano López y Novak Djokovic a cuartos de final, eliminado Berdych

Wimbledon 2011: Feliciano López y Novak Djokovic a cuartos de final, eliminado Berdych

Escrito por: Raúl    27 junio 2011     Comentario     2 minutos

El toledano Feliciano López en gran reacción se recuperó de dos sets iniciales en contra ante el polaco Lukasz Kubot para imponerse en cinco sets y conseguir el pase a cuartos de final en Wimbledon. Mientras tanto el serbio Novak Djokovic (2) apabulló al francés Michael Llodra (19) y también avanzó a la ronda de los ocho. Andy Murray (4) mantiene igualmente a la fanaticada local con esperanzas de título tras décadas de frustraciones luego de vencer al francés Richard Gasquet (17).

Por su parte el finalista del año pasado el checo Tomas Berdych (6) se fue eliminado en cuarta ronda por el americano Mardy Fish (10) en sets corridos y el juvenil australiano Bernard Tomic sigue sorprendiendo al convertirse en el más joven cuartofinalista en Wimbledon desde Boris Becker en 1986.

El zurdo Feliciano López demostró que está jugando a un gran nivel en Wimbledon y además con una garra sobresaliente ya que estuvo con el partido muy cuesta arriba frente a Lukasz Kubot que iba ganando 6-3 7-6(7) 6-5 cuando el toledano salvó la primera bola de partido y luego en el desempate 7-6 salvando la segunda. La reacción de ‘Feli’ fue extraordinaria para llevarse el set 7-6(7) y de allí el toledano se sintió más cómodo en la cancha ganando los dos sets finales 7-5 7-5. ‘Feli’ tendrá que jugar ahora contra el escocés Andy Murray que le ganó al francés Richard Gasquet (17) solamente teniendo problemas en el primer set por 7-6(3) 6-3 6-2.

Novak Djokovic es otro de los cuartofinalistas después de apear al francés Michael Llodra (19) sin atenuantes por un triple 6-3 dejando en claro que es un firme candidato al título. Por lo pronto el serbio jugará ante el juvenil de 18 años australiano Bernard Tomic que sigue sorprendiendo en Londres esta vez venciendo al belga Xavier Malisse 6-1 7-5 6-4 convirtiéndose de paso en el jugador más joven en llegar a la ronda de cuartos desde que el alemán Boris Becker lo hiciera en 1986. Tomic además será desde la próxima semana el principale jugador de Australia en el circuito desplazando al veterano ex líder de la ATP Lleyton Hewitt.

El mejor jugador americano del momento es sin duda Mardy Fish (10) que silenciosamente se ha filtrado entre los ocho mejores y lo hizo nada menos que eliminando al finalista del año pasado, el checo Tomas Berdych por 7-6(5) 6-4 6-4 amparado en su estupendo servicio con el que conectó 23 ases y ganó el 91% de los puntos jugados con el primer saque.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.