Copa Davis 2011: Ferrer, Verdasco, Feliciano López y Granollers defenderán a España ante EEUU tras la baja de Nadal

Copa Davis 2011: Ferrer, Verdasco, Feliciano López y Granollers defenderán a España ante EEUU tras la baja de Nadal

Escrito por: Fernando    27 junio 2011     3 minutos

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, desveló este mediodía la lista de jugadores que jugarán los cuartos de final de la Copa Davis ante EEUU. Los elegidos para intentar el reto de ganar a los americanos a domicilio serán finalmente David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers que no podrán contar con la ayuda de Rafa Nadal que ha decidido renunciar a esta cita.

La necesidad de tomarse un periodo de descanso ha sido la principal razón esgrimida por el número 1 de la ATP para ausentarse de esta cita que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de julio. Nadal ha jugado en este 2011 un total de 55 partidos, y aunque le gustaría ayudar a España, cree que lo mejor es parar un par de semanas para revisar sus rodillas y llegar bien preparado al US Open, una táctica que le dio buen resultado el pasado año:

No estaré en la Copa Davis. Me sabe mal pero necesito un tiempo de descanso para revisar mis rodillas y descansar de cara a la parte final de la temporada. Debo parar 15 o 20 días y si no lo hago ahora no podría hacerlo después. Quiero intentar llegar bien al Open de EEUU. No puedo estar en todos los frentes. Mi objetivo principal es estar sano, si no, no sirve de nada el resto

Necesito descansar, hacerme otra vez la revisión de las rodillas y llegar bien preparado al Abierto de Estados Unidos, como el año pasado. Las cosas que funcionan hay que intentar repetirlas

Cuando Nadal anunció su renuncia, también aprovechó para cargar una vez más contra el calendario y acusar a la federación internacional de no escuchar las peticiones de los jugadores y de desvirtuar esta competición, en la que los mejores del circuito tienen que ausentarse con cierta frecuencia para poder descansar.

El problema para España es que cuando Nadal tomó esta decisión justo en las mismas fechas del año pasado a él le fue estupendamente en el plano individual pero España sufrió una dolorosa derrota ante Francia y cayó eliminada. Este año las condiciones no parecen mejores ya que, además, EEUU ha preparado una pista muy rápida ideal para sus jugadores y que incluso provocó una reclamación de España ante la ITF, posteriormente rechazada.

Esta superficie complica las cosas a hombres como David Ferrer a pesar de que el alicantino ya ha ganado algún torneo en pista rápida. El resto de jugadores convocados no se sienten del todo incómodos en pista rápida y esta es una de las razones de que no entre en el equipo Nico Almagro, especialista en tierra que además no atraviesa su mejor momento. Además, el factor Feliciano López puede ser psicológico ya que el toledano batió a Roddick hace unos días en Wimbledon tras siete derrotas consecutivas ante el americano.

España y EEUU se han enfrentado en 9 ocasiones en la Davis con 5 victorias para los americanos y cuatro para los españoles. El dato más preocupante para España es que no sólo no contará con su número 1 sino que, además, nunca ha ganado a EEUU a domicilio, así que se trata de una tarea complicado para la que los nuestros comenzarán a prepararse el 2 de julio, teniendo una semana para adaptarse a la pista.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.