Listas provisionales de pilotos para el Mundial de motociclismo 2013

Listas provisionales de pilotos para el Mundial de motociclismo 2013

Escrito por: Javi    29 noviembre 2012     3 minutos

Las listas provisionales de pilotos y dorsales para la temporada 2013 en MotoGP, Moto2 y Moto3.

La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado ya las listas de pilotos que competirán en el campeonato Mundial del año 2013 en las diferentes categorías. Listas provisionales, y por tanto sujetas a cambios y con pilotos y dorsales aun por confirmas, pero listas que sirven para hacerse una idea fehaciente de qué pilotos veremos en las parrillas de salida para el año que viene.

En MotoGP, sin Casey Stoner, la lucha por el título mundial será un duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Aunque eso sí, el regreso de Valentino Rossi a Yamaha hace que para mucha gente el italiano sea un firme candidato a volver a ganar un título Mundial. Y no nos olvídemos de Marc Márquez, que aunque sea novato, tiene talento de sobra para adaptarse rápido a su nueva moto y a su nueva categoría y hay quien lo ve dando guerra desde la primera carrera.

Aparte de Lorenzo, Pedrosa y Márquez, la lista de pilotos españoles en la máxima categoría la completan Álvaro Bautista, que sigue en el equipo Honda Gresini, Aleix Espargaró, que sigue con la CRT de Aspar, y Héctor Barberá, que ahora pilotará una CRT en el equipo Avintia. Su Ducatti pasa ahora a manos de Andrea Iannone, que es uno de los pilotos que ha dado el salto desde Moto2 a MotoGP y ha pillado una moto satélite, caso también de Bradley Smith.

Lista provisional de pilotos de MotoGP para 2013

En cuanto a la categoría de Moto2, sin Marc Márquez, el papel de favorito cae sobre otro español: Pol Espargaró. Junto a Polyccio, en esta categoría vamos a ver a muchos otros pilotos españoles, como Nico Terol, Toni Elías, Julián Simón, Tito Rabat, Ricky Cardús, Axel Pons, y dos que llegarán para 2013 desde Moto3, Jordi Torres, que viene con el aval de ganar el campeonato de España, y Alberto Moncayo.

Una de las grandes novedades para el Mundial de Moto2 de 2013 será la presencia del campeón de Moto3 de 2012: el alemán Sandro Cortese. Lo que está por ver es si con su nueva Kalex, el alemán es capaz de colarse entre los mejores y favoritos a hacerse con el título, donde suenan los nombres de gente que el año pasado estuvo arriba, gente como Luthi, Redding, Kallio o De Angelis.

Lista provisional de pilotos de Moto2 para 2013

Sin Cortese, Maverick Viñales y Luis Salom son los dos llamados a pelear por el título mundial de 2013 en Moto3. Ellos son la punta de lanza de una larga lista de pilotos españoles, en la que siguen Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Alex Rins, y como novedades tres pilotos que llegan del CEV: Juanfran Carrasco, Álex Márquez y Ana Carrasco. Ana por cierto será la única mujer pues en Moto2 Elena Rosell se ha quedado sin moto.

Los italianos Fenati y Antonelli, el portugués Miguel Oliveira, el finlandés Ajo, el malayo Khairuddin, el alemán Folger o el británico Webb son algunos de los nombres más destacados de esta lista provisional. Gente con experiencia ya en este mundillo y que por tanto parten con ventaja sobre los novatos, si bien Moto3 siempre es una categoría dada a las sorpresas, y no será raro ver a un rookie o a alguien con menor bagaje haciendo un gran campeonato.

Lista provisional de pilotos de Moto3 para 2013