Copa del Rey 2012-2013: Celta, Zaragoza y Mallorca, a octavos

Copa del Rey 2012-2013: Celta, Zaragoza y Mallorca, a octavos

Escrito por: Javi    30 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Celta, Zaragoza y Mallorca también pasan a octavos y ya tenemos a 15 de los 16 equipos. Sólo falta saber quien pasará en la eliminatoria aplazada: Athletic de Bilbao o Eibar.

Tres partidos quedaban por jugarse para hoy jueves de los partidos de vuelta de las eliminatorias de la Copa del Rey, en la ronda de dieciseisavos de final. Con Celta, Zaragoza y Mallorca, ya sabemos 15 de los 16 equipos que estarán en octavos de final y sólo falta saber el último, que saldrá de la eliminatoria entre Athletic de Bilbao y Eibar que fue aplazada.

El Celta de Vigo ha sido el gran protagonista de hoy pues ha conseguido remontar un marcador de 2-0 que el Almería había conseguido en el partido de ida, y además de forma agónica. Y es que si bien el 1-0 llegó en el minuto 55, marcado por el coreano Park, el gol que igualaba el tanteo no llegó hasta el descuento. El gol de Roberto Lago forzaría la prórroga, donde De Lucas remataría la remontada consiguiendo el definitivo 3-0.

El Zaragoza también pasó sufriendo ante el Granada. A los maños no les tocaba remontar, sino defender el gol de ventaja que traían de la ida, gol que neutralizó Ighalo en la primera mitad. Ya en la segunda mitad, Juan Carlos marcaba el empate y obligaba al Granada a hacer 2 goles, pero como Mainz marcó pronto el 2-1 y encima Postiga fue expulsado, al Zaragoza le tocó sufrir durante casi media hora, si bien el esfuerzo terminó mereciendo la pena.

Mucho menos emocionante fue el partido entre Mallorca y Deportivo, que terminó sin goles. Como el Mallorca traía ventaja del partido de ida, pues el marcador fue de 1-1 en Riazor, era al Depor al que le tocaba atacar y arriesgar y los de Oltra sólo se atrevieron en los minutos finales, sin éxito. Así pues, en Palma se vio un partido soso, donde ninguno exhibió, muestra del mal momento que atraviesan ambos equipos.

Y con estos marcadores, y a falta de una eliminatoria como hemos dicho, los octavos de final de la Copa del Rey quedan de la siguiente manera:

  • Celta de Vigo – Real Madrid
  • Osasuna – Valencia
  • Barcelona – Córdoba
  • Eibar o Athletic de Bilbao – Málaga
  • Atlético de Madrid – Getafe
  • Las Palmas – Real Betis
  • Levante – Zaragoza
  • Mallorca – Sevilla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.