Messi, Iniesta y Cristiano son los finalistas del Balón de Oro 2012

Messi, Iniesta y Cristiano son los finalistas del Balón de Oro 2012

Escrito por: Javi    29 noviembre 2012     2 minutos

Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son los candidatos al Balón de Oro 2012. Guardiola, Del Bosque y Mourinho son los candidatos al mejor entrenador.

Hoy la FIFA anunciaba quienes iban a ser los finalistas del Balón de Oro 2012 de entre todos los candidatos, y la verdad es que no nos hemos llevado ninguna sorpresa: Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo son los finalistas.

Lo del argentino y el portugués era fijo para todos, así que las únicas dudas las presentaba el tercer finalista. Si bien sonaban nombres como Falcao o Neymar, estoy prácticamente seguro que el de Iniesta, mejor jugador de la Euro 2012 recordemos, era el que salía en más quinielas.

Así que de aquí hasta que se entregue el premio en enero de 2013 se abre una guerra entre Madrid (Cristiano) y Barcelona (Messi), con permiso de Iniesta que será el que más guste al sector patrio, y no sólo por la nacionalidad, pues méritos ha hecho sobradamente.

Aparte de los finalistas al mejor jugador del mundo en este año, la FIFA también descubrió los tres finalistas al mejor entrenador, nuevamente sin sorpresas. Ya apuntábamos en su momento que los mejores colocados eran Josep Guardiola, Jose Mourinho y Vicente Del Bosque, y ellos tres han sido los finalistas, en una nueva muestra de que el fútbol español y de España es ahora mismo la referencia mundial.

Otra prueba más que reafirma mi última frase es la lista de candidatos al Once Ideal de la FIFA. En ella encontramos a 11 jugadores españoles, o a 20 representantes de nuestra liga entre los 55 candidatos. Para los que queráis jugar con esa lista a hacer vuestro once favorito, aquí os la dejo a continuación:

  • Porteros: Buffon, Casillas, Cech, Hart, Neuer.
  • Defensas: Jordi Alba, Bale, Chiellini, Ashley Cole, Dani Alves, David Luiz, Evra, Rio Ferdinand, Hummels, Ivanonic, Kompany, Lahm, Marcelo, Mascherano, Pepe, Piqué, Puyol, Sergio Ramos, Terry, Thiago Silva.
  • Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cesc Fábregas, Gerrard, Hazard, Iniesta, Lampard, Modric, Özil, Pirlo, Ribery, Silva, Schweinsteiger, Toure Yaya, Xavi
  • Delanteros: Kun Agüero, Balotelli, Benzema, Cavani, Cristiano Ronaldo, Drogba, Eto’o, Falcao, Mario Gómez, Ibrahimovic, Messi, Neymar, Van Persie, Rooney, Luis Suárez.

Así pues, ya sólo queda esperar al día 7 de enero, que cae en lunes, para saber quienes serán los ganadores de estos premios, del Premio Puskas y del Balón de Oro femenino. La Gala de la FIFA se celebrará, como es costumbre, en Zurich.