Luis Casimiro dirigirá al Unicaja tras la destitución de Chus Mateo

Luis Casimiro dirigirá al Unicaja tras la destitución de Chus Mateo

Escrito por: Javi    21 marzo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Luis Casimiro, técnico con una amplia experiencia en ACB, es el nuevo técnico de un Unicaja que acumula una racha de derrotas increíbles

La caída en picado del Unicaja Málaga es increíble. Los malagueños sólo han ganado 1 de los últimos 19 partidos entre Euroliga y Liga Endesa, por lo que se han visto fuera de la competición europea y ahora mismo están fuera de playoffs cuando hace unos meses estaban en la parte alta de la clasificación. ¿Recuerdan ustedes algo así en nuestro baloncesto?

Toda esta situación ha desembocado en la destitución de Chus Mateo, el técnico que llegó en enero del año pasado como parche temporal tras el despido de Aito García Reneses pero que se ganó su continuidad. Muchos aún afirman, a pesar de esta mala racha de resultados, que el técnico no es el principal culpable de esta situación y prefieren señalar a algunos jugadores que pasan por un momento deportivo bastante malo.


Sea como fuere, Chus Mateo ya es historia en Unicaja y ahora se abre una nueva etapa con un nuevo entrenador al frente, Luis Casimiro. Quien sonaba con más fuerza era el croata Jasmin Repesa, tanto que hasta algunos medios adelantaron su fichaje por Unicaja, pero al final el equipo ha hecho oficial la contratación del técnico nacido en Villamayor de Calatrava, Ciudad Real, hace ya 52 años.

Si algo avala a Casimiro es su experiencia en la Liga ACB. Fue entrenador de aquel mítico TDK Manresa que ganó la liga en 1998 y prácticamente no ha parado desde entonces, entrenando en ACB a Cáceres, Pamesa Valencia, Lucentum Alicante, Fuenlabrada, Estudiantes y al Blancos de Rueda Valladolid, equipo del que fue cesado por los malos resultados hace tan sólo un par de meses.

Vía | Unicaja Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.