Luis León Sánchez se lleva la Clásica de San Sebastián 2012

Luis León Sánchez se lleva la Clásica de San Sebastián 2012

Escrito por: Javi    15 agosto 2012     2 minutos

El ciclista murciano Luis León Sánchez ganó la 32ª edición de la Clásica San Sebastián. Es el segundo triunfo para Luisle, que ya la ganó en 2010.

Este año 2012 la Clásica de San Sebastián, que celebraba su edición número 32, se ha tenido que adaptar a unas circunstancias especiales. Y es que este año no se podía celebrar esta prueba tal y como se ha hecho en las últimas ocasiones, justo después de finalizar el Tour de Francia, ya que evidentemente coincidía con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por eso, para que hubiera un pelotón de nivel, se acordó retrasarla y así se ha celebrado un 14 de agosto, poco antes de que comience la Vuelta a España 2012. Así al menos no se ha conseguido atraer a las estrellas que venían con el pico de forma del Tour pero sí al menos han estado algunas de las estrellas que tienen que ser protagonistas en la ronda española.

La victoria en esta trigesimosegunda edición de la clásica ha ido a parar a manos de Luis León Sánchez (Rabobank). Es la segunda vez que el ciclista murciano consigue la victoria en esta prueba, pues ya la ganó en 2010 por delante de Alexander Vinokourov. Por cierto que el kazajo, después de ganar el oro olímpico, se retira y eligió precisamente esta clásica para hacer sus últimos kilómetros.

Ha sido una carrera bastante bonita, descontrolada por el número de ataques y que siempre deja bastante emoción. El triunfo de Luisle llegó gracias a un ataque que realizó a unos 8 kilómetros del final, en un momento preciso, que sabe medirlos muy bien el ciclista natural de Mula. Los esfuerzos por darle caza de un pelotón sin control, compuesto por una veintena de ciclistas nada más, fueron en vano ante el buen hacer en los kilómetros finales por la hermosa San Sebastián.

Clasificación final:

1 Luis León Sánchez (Spa) Rabobank Cycling Team 5:55:34
2 Simon Gerrans (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team 0:00:07
3 Gianni Meersman (Bel) Lotto Belisol Team
4 Christophe Le Mevel (Fra) Garmin – Sharp
5 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team
6 Mauro Santambrogio (Ita) BMC Racing Team
7 Mads Christensen (Den) Team Saxo Bank – Tinkoff Bank
8 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team
9 Xavier Florencio Cabre (Spa) Katusha Team
10 Diego Ulissi (Ita) Lampre – ISD

Vía | Diario Vasco