Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, los candidatos al premio de la UEFA 2012

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, los candidatos al premio de la UEFA 2012

Escrito por: Javi    14 agosto 2012     2 minutos

Messi, Cristiano Ronaldo o Iniesta. ¿Quién de los tres se llevará el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2012?

Hace ya algunas semanas, os contamos los nominados al premio que otorga la UEFA al mejor jugador del año. No hay que confundir este premio con el Balón de Oro, que tanta vara están dando con él, ni tampoco con los premios que otorgaba la UEFA a los mejores de la Liga de Campeones. Es simplemente el premio al mejor jugador de del año según la UEFA, un premio que se entregó por primera vez el año pasado.

De esa lista de candidatos tenían que salir tres nombres, de entre los que se dará a conocer el ganador el próximo día 30 de agosto. Y esos tres nombres casi que son bastante fáciles de adivinar, Leo Messi, que ya ganó el premio el año pasado, Cristiano Ronaldo, que fue también finalista el año pasado, y Andrés Iniesta, que fue el mejor jugador de la última Eurocopa y es lógico verlo en estas.

El orden de los puestos de estos tres finalistas está por conocer, algo que se hará el día 30 de agosto, cuando se celebre el sorteo de la Liga de Campeones. ¿Quién es vuestro favorito? Yo me mojaría y diría que Iniesta merece ya un reconocimiento de este tipo a nivel individual, aunque me temo que una vez más, este premio será una nueva guerra entre el argentino y el portugués, o sea, una nueva guerra encubierta entre Barcelona y Real Madrid.

Un grupo de 53 periodistas son los que han evaluado a los jugadores y otorgado unos puntos. Los de los finalistas no se saben, pero sí sabemos los que se han quedado a las puertas de estar entre los tres elegidos. La lista hasta el top 10 la componen Andrea Pirlo, Xavi Hernández, que por cierto fue el tercer finalista el año pasado, Iker Casillas, Didier Drogba, Peter Ceh, Radamel Falcao y Mesut Ozil.

Vía | UEFA