Madrid Masters de golf: McGowan primer líder, Quirós, Fernández-Castaño y De la Riva en el top ten

Madrid Masters de golf: McGowan primer líder,  Quirós, Fernández-Castaño y De la Riva en el top ten

Escrito por: Fernando    7 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Algunos de los mejores jugadores de golf del circuito se reúnen esta semana en la capital de España para la disputa del Bankia Madrid Masters. Este jueves, el torneo madrileño disputó su primera jornada en la que el inglés Ross McGowan fue el mejor aunque seguido de cerca tanto por algunos favoritos como por varios jugadores españoles que rindieron a gran nivel.

El Encín, recorrido que acoge el torneo en Alcalá de Henares, no fue demasiado exigente para los golfistas en la primera jornada ya que estos ganaron ampliamente la partida al campo con hasta 70 jugadores por debajo del par, algo que quizás no se esperaba en un campo al que sus ondulados greens vuelven complicado. McGowan acabó la jornada con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par, conseguidos gracias a 10 birdies con los que se posiciona para optar al triunfo cosechado en este mismo torneo en 2009. Tras el inglés, y tan sólo a un golpe, se clasificaron el australiano Brett Rumford, el italiano Lorenzo Gagli y el español Gonzalo Fernández-Castaño.

El jugador madrileño aprovechó su buen conocimiento del campo (no en vano, es uno de los organizadores del torneo) para conseguir seis birdies en los siete primeros hoyos. De no se por los bogeys de los hoyos 12 y 18, el español podía haber acabado la jornada como líder así que el mismo confesó que acabó decepcionado debido a esos errores. Entre los españoles, también destacaron Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva que acabaron el día con -5.

Si nos fijamos en los favoritos, hay que resaltar que Luke Donald, número 1 del mundo, firmó una tarjeta de -4 con seis birdies y dos bogeys mientras que Edoardo y Francesco Molinari también están bien posicionados tras la primera jornada que acabaron con -6 y -5, respectivamente.

La clasificación tras la primera jornada quedó así:

1. Ross McGowan (ING) 64 (-8).
2. Brett Rumford (AUS) 65.
.- Gonzalo Fernández-Castaño (ESP) 65.
.- Lorenzo Gagli (ITA) 65.
5. Edoardo Molinari (ITA) 66.
6. Steve Webster (ING) 67.
.- Eeduardo de la Riva (ESP) 67.
.- Álvaro Quirós (ESP) 67.
.- Tano Goya (ARG) 67.
.- Bradley Dredge (GAL) 67.

Vía | Bankia Madrid Masters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.