La sub 21 gana a Croacia con goles de Koke y Rodri

La sub 21 gana a Croacia con goles de Koke y Rodri

Escrito por: Javi    7 octubre 2011     Comentario     2 minutos

La selección española de fútbol en categoría sub 21 continúa con paso firme su clasificación para la próxima Eurocopa, en la que tendrá que defender el título logrado en la última edición. Después de las dos victorias logradas ante Georgia, los hombres que dirige Luis Milla viajan hasta Osijek para medirse a la selección de Croacia, a la que han derrotado por 0-2.

España fue claramente superior a su rival, aunque durante los primeros minutos no se sintió nada cómoda. Los jugadores croatas salieron al terreno de juego del Estadio Gradski con mucha intensidad y pusieron cerco sobre la portería que defendía David De Gea en varias ocasiones. Sin embargo, y para tranquilidad de los nuestros, a los 18 minutos llegó el primer tanto del partido, marcado por Koke, el mediocentro del Atlético de Madrid.


A partir de ahí, España tomó el control del juego e hizo lo que más le gusta a este equipo, mover la pelota de un lado para otro y mantener la posesión, hasta aburrir a una selección croata que bajó enteros y que poco a poco se fue descomponiendo. Con De Gea ya como espectador, la selección acumulaba algunas ocasiones durante la primera mitad, aunque no lo suficiente como para encontrar el gol de la tranquilidad.

Un gol que llegó tras la reanudación, cuando se llevan 12 minutos de la segunda mitad. Isco, de los mejores en el partido de hoy, conectó con el delantero Rodrigo y éste no falló en el mano a mano ante el cancerbero croata. Ya suma 4 goles el delantero del Benfica por cierto en los 3 partidos que se han disputado hasta ahora. Y de ahí hasta el final, tranquilidad manteniendo la pelota y dejando correr el tiempo sin intención de hacer mucha sangre.

Así pues, España ya tiene 9 puntos en esta fase de clasificación y lleva un buen camino para ser campeona de grupo, lo que te asegura el pase a la siguiente ronda sin depender de terceros. Los próximos compromisos del conjunto español serán como local, primero ante Estonia el 10 de noviembre en Melilla y después ante Suiza, el 14 de noviembre en Córdoba.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.