Las malas acciones impunes en el fútbol

Las malas acciones impunes en el fútbol

Escrito por: efortes    29 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Seguramente si no afectara al Tenerife no estaría de esta guisa escribiendo hoy, pero afecta y a veces es necesario que te afecten las cosas directamente para ver las injusticias. El fútbol sigue negándose a incorporar la tecnología para hacer más justos los partidos. En el propio Eurobasket pudimos ver cómo a España le provocaba una prórroga la cámara lenta y los ordenadores en el último tiro.

En el tenis podemos ver la incorporación exitosa del ojo de halcón, a través del cual si un jugador ve una bola dudosa puede pedir que se revise la repetición. En el fútbol dicen que dos árbitros más no aporta nada, no mejoran los resultados. ¿Saben qué lo mejoraría? la tecnología.

Drenthe le metió una patada salvaje a Marc Bertrán y lo lesionó para 4 meses, viendo sólo la tarjeta amarilla. Ahora, a posteriori el jugador merece notable sanción por sus actos, pero no ocurrirá nada porque este tipo de acciones se pitan en el partido, y si no hay expulsión no hay sanción. Es bien sencillo solucionar este pequeño problema, pero la LFP sigue empeñada en mantenerse arcaica y no avanzar. Los fueras de juego, los goles fantasma, los goles con la mano, expulsiones…blablabla, mil acciones por partido que podrían revisarse en la cámara lenta si así lo pide el entrenador (se me ocurre poder pedirlo dos veces por tiempo) y aportar más justicia al fútbol. Eso redundaría quizá en menos victorias del Madrid y del Barça porque los árbitros tienen miedo de pitar en su contra.

Las charlas de bar son necesarias para el fútbol: sino no se entiende porqué negarse una y otra vez a avanzar. Todos lo hacen, todas las competiciones serias avanzan en pro de la justicia y de medir rivales sin condiciones: ¿por qué la LFP no?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.