Orellana por fin podrá jugar con el Xerez

Orellana por fin podrá jugar con el Xerez

Escrito por: Javi    29 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El 29 de agosto, el Xerez Club Deportivo hizo oficial la incorporación del media punta Fabián Orellana, cedido por el Udinese italiano durante una temporada, pero a día de hoy,tras cinco jornadas de liga disputadas, el internacional chileno no es que no haya debutado aún con la elástica azulina, sino que ni siquiera ha podido entrar en una convocatoria por diversos motivos.

Fabián Orellana llegó a Jerez cuando el equipo ya se encontraba concentrado en Mallorca para el estreno liguero, con lo cual ya se perdía la primera jornada, así que simplemente estuvo en la ciudad para firma y pasar el pertinente reconocimiento médico. El jugador ni siquiera fue presentado ante los medios ya que enseguida se marchó para Chile respondiendo a la llamada del seleccionador Marcelo Bielsa.


Tras los compromisos internacionales de septiembre, el jugador llega el viernes y por tanto no entrena con sus nuevos compañeros, motivo suficiente para que Cuco Ziganda no lo incluyese en la convocatoria. Y ahí no queda la cosa, ya que días después los informes médicos revelan que el jugador chileno padece de forma crónica asma bronquial y necesita forzosamente un medicamento prohibido por el reglamento.

De nuevo, más tiempo de espera para Orellana esta para no dar positivo en un control anti-dopaje, así que otras tres semanas sin poder viajar con el equipo. Pasado este tiempo, el Consejo Superior de Deportes ya ha dado su autorización para el concurso del chileno, que sí podría debutar este fin de semana si su entrenador así lo estima, para luego pasarse de nuevo otra semana por Sudamérica para la disputa de los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica.

Allá en Chile, a Orellana se le conoce como el Histórico, ya que anotó el gol que supuso la primera victoria de la selección chilena ante Argentina precisamente el día de su debut como internacional. La afición xerecista, que ha puesto grandes expectativas en este jugador, esperan que debute esta jornada como azulino y que corra la misma suerte, que vuelva a hacer historia marcando el primer gol del Xerez en Primera División.

Vía | Xerez CD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.