Manolo Jiménez y Javi Clemente, sin equipo

Manolo Jiménez y Javi Clemente, sin equipo

Escrito por: Javi    7 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Dos entrenadores españoles han pasado estos días a engrosar las listas del paro, si bien no ha habido más despidos en la liga española, y es que estos dos entrenadores trabajaban en el extranjero. Hablamos por un lado de Manolo Jiménez, que ya no es entrenador del AEK de Atenas griego, y por el otro lado de Javier Clemente, que en breve va a ser despedido como seleccionador de Camerún.

Lo de Manolo Jiménez ha sido algo sorprendente. El entrenador andaluz llegó durante la temporada pasada y conquistó la Copa de Grecia, y su comienzo este año no ha sido nada malo, 3 victorias y 1 derrota coliderando la clasificación. Decir que este el mejor inicio de campaña del AEK en los últimos años y que no levantaban un trofeo desde hacía 9 años hace que todavía extrañemos más esta decisión.


Pero el AEK, donde juegan otros dos ex-sevillistas como Cala y José Carlos, ha comunicado que la rescisión del contrato ha sido de mutuo acuerdo. Así, el club griego agradece los servicios prestados y afirma que el nombre de Jiménez quedará grabado en la historia, mientras que el de El Arahal agradece las facilidades que la directiva ha dado para alcanzar el acuerdo y el cariño recibido por parte de todos durante el tiempo que ha permanecido en Grecia.

El caso de Javi Clemente es más bien todo lo contrario. El de Baracaldo se hizo cargo de la selección de Camerún después de que Le Guen dimitiera tras fracasar en el Mundial de Sudáfrica, en el que no ganó un partido. Algo más de un año después, fracaso es también el adjetivo que se usa para calificar el periplo del entrenador español al frente de la selección africana.

Y es que los Leones Indomables no han logrado clasificarse para la Copa África de 2012, un torneo al que no faltaban desde 1994. La federación camerunesa ha confirmado que el próximo partido ante la República Demócratica del Congo será el último del entrenador vasco, al que también se le achaca falta de compromiso. Y como para tenerlo, cuando Samuel Eto’o contradecía públicamente las decisiones de su entrenador, incluso durante los partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.