Los mejores atletas europeos del año 2011

Los mejores atletas europeos del año 2011

Escrito por: Javi    7 octubre 2011     2 minutos

En estos días, se han dado a conocer los premios a los mejores atletas y los atletas revelación del año 2011 en Europa. En categoría masculina, el británico Mo Farah y el alemán David Storl han sido los galardonados, mientras que en categoría femenina, los premios han ido a parar a la rusa Mariya Savinova y a la británica Jodie Williams.

Aunque nacido en Somalia, Mo Farah es ciudadano británico desde que tenía 10 años. A día de hoy, a sus 28 años, el fondista británico ha sido nombrado mejor europeo del año gracias a su medalla de oro en los 5 mil y su medalla de plata en los 10 mil durante los últimos Mundiales de Daegu. También fue oro en los 3 mil en el Mundial de pista cubierta de París y ha batido algunas plusmarcas de Europa y de Gran Bretaña en sus distancias habituales.


Nominado también a mejor atleta del año por la IAAF, Farah ha vencido en la votación final al velocista francés Christophe Lematrie, que ya demostró en Daegu ser el hombre de raza blanca más rápido del mundo no sólo colándose en la final de 100 y 200 metros sino además ganando el bronce en esta última, y a su compatriota David Green, oro en los 400 metros vallas del último Mundial.

Mriya Savinova gana la medalla de oro

En cuanto a la categoría femenina, ha sido la rusa Mariya Savinova la que se ha llevado este preciado galardón. La mediofondista rusa de 26 años se lleva este premio, que ganó Marta Domínguez en 2009 y Blanka Vasic en 2010, por su victoria en la final del Mundial de los 800 metros, por delante de la legión africana. Las también rusas Maria Abakumova y Anna Chicherova han terminado en segundo y tercer lugar en la votación.

Y terminamos con los premios a los atletas revelación. Para los hombres, el distintivo se lo lleva David Storl, un lanzador de peso alemán que ya lo ganaba todo en juniors y que dio la sorpresa ganando el oro en los Mundiales de Daegu. En esta categoría, hay que destacar también el octavo puesto del joven fondista español Gabriel Navarro. En cuanto a las mujeres, la velocista Jodie Williams ha sido reconocida como tal con sólo 18 años.

Vía | European Athletics