ATP Abierto de Japón 2011: Rafa Nadal y David Ferrer avanzan a semifinales

ATP Abierto de Japón 2011: Rafa Nadal y David Ferrer avanzan a semifinales

Escrito por: Raúl    7 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El campeón defensor Rafa Nadal ganó el derecho a jugar las semifinales en Tokyo luego de vencer al colombiano Santiago Giraldo en dos sets perdiendo su servicio por primera vez en la semana pero manteniendo la postura firme en todo su juego. El alicantino David Ferrer también sigue en carrera tras batir al checo Radek Stepanek.

Los otros dos semifinalistas que rivalizarán ante nuestros tenistas son el americano Mardy Fish y el escocés Andy Murray que eliminaron al australiano Bernard Tomic y al argentino David Nalbandián respectivamente.

Rafa Nadal tuvo un partido algo complicado ante el ascendente colombiano Santiago Giraldo pero finalmente su mayor jerarquía le hizo salir airoso en el compromiso 7-6(6) 6-3. En el primer set las cosas fueron parejas si bien el manacorí desperdició dos puntos de rotura. En la segunda parte intercambiaron rompimientos hasta que Rafa consiguió un segundo que le dejaría en posición limpia para llevarse el duelo.

“Fue un duro partido, él jugó bien y agresivo. Fue una victoria positiva en sets corridos. Hubo mucho viento afuera pero en la cancha no estuvo mal. Las condiciones estuvieron bien. Alcanzar las semifinales sin perder un set es bueno. Físicamente estoy bien, sin problemas. El final de la temporada es importante, estoy motivado para ser mejor jugador y trabajar mucho cada día.”

comentó Rafa que enfrentará ahora al americano Mardy Fish que le ganó en Cincinnati en el verano americano reciente. Fish derrotó en otro encuentro apretado en especial al principio, al adolescente australiano Bernard Tomic 6-7(5) 6-4 6-1.

David Ferrer es otro de los tenistas que silenciosamente mantiene un nivel privilegiado en el circuito y ya es semifinalista en Tokio tras consumar una victoria merecida ante el checo Radek Stepanek 6-2 7-6(3) perdiendo una sóla vez el servicio y rompiendo el de su rival en tres ocasiones. El siguiente rival del de Jávea será nada menos que el escocés Andy Murray que viene de ganar en Bangkok y que superó al argentino David Nalbandián 6-4 7-5 en entretenido encuentro de muchas variantes por ambos lados.

Vía y Foto| Abierto de Japón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.