Marc Márquez regresa tras cinco meses de parón

Marc Márquez regresa tras cinco meses de parón

Escrito por: Javi    10 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Cinco meses después de su grave accidente en el Circuito de Sepang, y tras superar casi al 100% sus problemas de visión doble, Marc Márquez volvió a subirse a una moto y comenzó su pretemporada

Han sido cinco meses sin poder subirse a una motocicleta, cinco largos meses de incertidumbre por su estado de salud, cinco meses desde aquella caída en el circuito malayo de Sepang que le costó el título mundial de Moto2 y que ni siquiera fue por culpa suya. En definitiva, cinco meses que se le habrán hecho eternos a Marc Márquez, pero que ya forman afortunadamente parte del pasado.

Y es que, con el o.k. de los médicos oftalmólogos que han estado tratando sus problemas de visión doble, derivados de aquella dichosa caída, Marc Márquez se ha vuelto a subir a su Suter y lo que es mejor, ha confirmado que estará en los próximos test de entrenamiento a celebrarse en el Circuito de Jerez, los últimos oficiales antes del primer gran premio de la temporada 2012.


Lo cierto es que Marc no está todavía al 100%, aún tiene algunos problemas de visión cuando mira hacia arriba, pero sí está apto para volver a pilotar y volver a sentir la sensación de la velocidad, que tanto necesitaba ya después de tanto tiempo parado. Sus primeras vueltas en su regreso las ha dado en el Circuito de Alcarrás, en su tierra, Lleida, y luego en el Circuito de Albacete, con los pupilos de Emilio Alzamora de la categoría Moto3.

Las primeras vueltas y los primeros tiempos no se pueden tomar como referencias de nada. La única intención por ahora del equipo es que Márquez empiece a sumar kilómetros y vuelva a recuperar sensaciones. Aún así, se le nota que tiene madera de campeón porque al segundo día de volver ya rodó a ritmo de récord durante un simulacro de carrera.

Nos alegramos mucho de que el subcampeón de Moto2 y uno de los pilotos con más futuro del motociclismo español vuelva a subirse a la moto y vuelva poco a poco a ser el que era. Atrás quedan todos estos meses de incertidumbre sobre su estado de salud, ahora hay que mirar al frente con la vista puesta en el semáforo en verde del Gran Premio de Qatar, donde esperamos verle en parrilla.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.