El futuro de Guardiola sigue en el aire

El futuro de Guardiola sigue en el aire

Escrito por: Adrián Peña    10 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Guardiola no sabe si continuará en el Barcelona o se marchará.

Todo el mundo está seguro de la continuidad de Guardiola al mando del F.C. Barcelona, pero el hecho de que se retrase la renovación y que su contrato termina en breve ha traído consigo especulaciones sobre sus posibles herederos.

En caso de que el técnico no renovara y el puesto quedara vacante,los seguidores azulgranas ven a Marcelo Bielsa como el entrenador más adecuado para sentarse en el baquillo. Otro punto a favor del argentino es la victoria del Athletic frente al Manchester United en Old Trafford. Desde la llegada de Bielsa al fútbol español junto con su juego de toque, su ambición y su compromiso con el equipo, ha calado en los aficionados culés.

Por detrás del argentino, destaca el nombre del entranador del Sabadell, Lluís Carreras. Al mando del Sabadell, no sólo ha conseguido ascender a Segunda División, además está en una cómoda posición liguera. Esta trayectoria y el buen gusto por el juego de toque lo mantiene en segunda posición, tras Bielsa.

Por detrás de estos técnicos, suenan pero menos fuerza, entrenadores como Joachim löw, el portugués Villas-Boas, destituído ya por el Chelsea, Ernesto Valverde o el propio Luís Enrique.

En mi opinión, creo que el ritual de preguntarle mañana, tarde y noche si renovará o no debe acabar ya, porque se está convirtiendo en una obsesión. Guardiola se ha convertido tal vez en el mejor entrenador de la historia del Barcelona, pero eso no quiere decir que no hayan pasado ni vayan a volver a pasar también buenos ténicos por el banquillo culé. Además, se ha ganado el derecho a descansar si así lo desea, ya que en estos cuatro años que lleva al mando del Bacelona ha dado el máximo.

Pep Guardiola está haciendo una magnífica labor como entrenador del conjunto azulgrana, logrando en una misma temporada conseguir los seis títulos posibles y convirtiéndose así, en el único entrenador de la historia que ha logrado tal hecho. Esta temporada no ha sido menos, ya que están en la final de la Copa del Rey, van segundos en liga y hace unos días se han clasificado para cuartos de final de Champions, consiguiendo además, una goleada histórica al vencer 7-1 al Bayer Leverkusen.

Así que dejemos que haga lo que realmente desee sin presión alguna ni insistencias. Si quiere contiunar entrenando al equipo catalán, perfecto, si quiere darse un respiro y descansar, perfecto también. Otra opción que existe y que hay que barajar es que se marche a entrenar al Brescia, dado al aprecio Guardiola por este conjunto. El único que realmente sabe que pasará es el propio entrenador, que nos trendrá a la espera de su decisión final, que la dará más tarde o más temprano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.