VI Naciones B: España cae en los últimos minutos ante Portugal

VI Naciones B: España cae en los últimos minutos ante Portugal

Escrito por: Rubén Herrera    10 marzo 2012     Comentario     2 minutos

No pudo lograr la selección española su tercera victoria consecutiva –la tercera en el VI Naciones B- tras haber caído por 23-17 ante Portugal, en un partido disputado en la ciudad lusa de Coimbra. Una lástima, ya que los de Sonnes estuvieron por encima del marcador prácticamente en todo el encuentro, pero al final los “vecinos” lograron dar la vuelta al resultado.

El partido comenzó con un claro dominio de La Roja, aunque fueron los lusos quienes abrieron el marcador tras un golpe de castigo que Leal acertó a pasar entre palos, algo que Peluchon no logró hacer cuatro minutos antes, en el 14’ de juego.

A pesar de ello, España se consolidaba como la selección que llevaba la batuta del encuentro, con Sempere, Blanco y Belzunce a los mandos del XV del León. Este dominio del partido, así como la posesión del oval, provocó un golpe de castigo que Peluchon no erraría, poniendo las tablas en el marcador. Pero, diez minutos después, Leal volvería a adelantar a su selección tras otro golpe de castigo. Peluchon, por su parte, volvió a errar otro.

Pero dominar el juego siempre da sus frutos. Por ello, un minuto antes del descanso, el talonador Beñat Auzqui logró finalizar una gran jugada por la izquierda para lograr el único ensayo español de la tarde, dejando el marcador 6-8 al descanso, ya que Peluchon falló la conversión.

En la reanudación, España continuó tal como abandonó el terreno tras los primeros 40 minutos. En el 48’, Peluchon sumaría tres puntos más gracias a otro golpe de castigo. Pero un error al pasar provocó que Portugal lograr su primer ensayo gracias a Dos Reis, en el minuto 51. Pero poco le duró la alegría a los lusos, ya que Peluchon volvió a pasar entre palos otro golpe de castigo, dejando el marcador 13-14.

Cuando parecía que España se llevaría el partido, Gauthier se lesionó y, además, Guerrero fue expulsado. Portugal aprovechó esta inferioridad para apoyar un nuevo ensayo, por medio de Tadjer, en el minuto 70. La conversión y otro golpe de castigo en el 76’ redondearon el marcador de cara local, condenando a los españoles a una dolorosa derrota.

Tras esta derrota, España intentará reconvertir la situación y volver a la senda de la victoria el próximo sábado 17 de marzo ante Rumanía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.