Marcelinho Huertas ya es nuevo jugador del Regal Barca

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    9 agosto 2011     Comentario     2 minutos

http://www.youtube.com/watch?v=Ime63Z8SyJo&feature=player_embedded

El base brasileño procedente del Caja Laboral ha firmado un contrato con el Regal Barca de cuatro años de duración. Huertas ocupará la plaza y el dorsal (el número 9) que ha dejado el NBA Ricky Rubio. Aunque el traspaso estaba más que cantado desde hace mucho tiempo, puesto que Marcelinho era el objetivo principal para el puesto de base de Xavi Pascual, hoy es cuando lo ha hecho oficial la entidad blaugrana.

Dos temporadas con el Caja Laboral en las cuales ha conseguido una liga (precisamente se la birló contra todo pronóstico al Regal Barca) y entrar en el quinteto ideal de la ACB. Las estadísticas que este año le han acreditado como mejor base de la temporada regular son: 9,7 puntos, 5,9 asistencias y 13,5 de valoración.

La capacidad defensiva ya estaba cubierta en el barca con Sada, por lo tanto el rol que tendrá que ejercer el base con nacionalidad italiana será el de creación y anotación.

Una vez pasado el reconocimiento médico, Huertas se mostró feliz por la operación al poder “cumplir el sueño de jugar en este club” y en el que espera “estar a la altura”. “Nunca he perdido las esperanzas, siempre las he tenido. Ha sido un proceso bastante largo, más de lo que podía esperar, pero lo cierto es que yo tenía contrato con el Baskonia y no era tan fácil la salida. Así que los clubes han llegado a un acuerdo y lo más importante es que estoy aquí ahora” concluyó sobre el apartado de la negociación.

En declaraciones a Barca TV sólo tuvo muestras de agradecimientos al Baskonia: “Me gustaría agradecer a toda la afición baskonista, la gente del club y jugadores por haber compartido dos magníficos años en Vitoria. Por más que ahora pertenezca a otro club, eso forma ya parte de mi vida y jamás podrá ser borrado de mis recuerdos todo lo que pasamos juntos. Es mi deber daros las gracias otra vez. eskerrik asko”.

Vía| FCBarcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.