Michael Schumacher se plantea su continuidad en la Fórmula 1 tras verse con problemas de actitud

Michael Schumacher se plantea su continuidad en la Fórmula 1 tras verse con problemas de actitud

Escrito por: Fernando    9 agosto 2011     3 Comentarios     3 minutos

El parón estival en la Fórmula 1 está sirviendo a muchos pilotos para hacer balance de lo que va de temporada e, incluso, plantearse su futuro. Entre ellos está Michael Schumacher que se ha evaluado a sí mismo poniéndose una nota muy baja y despertando serias dudas acerca de su continuidad en el gran circo.

Las últimas declaraciones de Schumacher a Corriere dello Sport van a activar todas las alarmas en sus seguidores porque Schumacher ha comentado su actitud actual no es la óptima para competir en la Fórmula 1 y que se encuentra más relajado de lo que lo estaba en el pasado. ¿Está preparando a su equipo y sus seguidores para el anuncio de su retirada? A continuación os dejamos sus palabras para que podáis formaros vuestra propia opinión:

Llegué a Mercedes con una tarea específica: no ganar a toda costa, sino hacer crecer este equipo. Estamos trabajando muy duro, el coche está en su segundo año y todavía tiene muchas áreas llenas de incertidumbres, pero crecerá

En todo caso, yo soy el problema. Es un hecho que estoy un poco más relajado de lo que estaba habitualmente, y se puede estimar que me resulta necesario concentrarme. No sé si mi forma de pensar es la adecuada para el equipo

Pronto voy a evaluar si se debo continuar [en las carreras] o lo dejaré

Cuando Schumacher decidió volver a la Fórmula 1 muchos ya fueron críticos argumentando que era demasiado mayor para volver y que ya no tenía nada que demostrar. El rendimiento que la dupla Schumacher-Mercedes GP durante este año y medio no ha estado a la altura de la expectación levantada cuando se anunció el retorno de el Kaiser así que si Schumacher decidiera retirarse a final de año aquellos que criticaron su vuelta se llenaría de razones.

Para Schumacher, el retorno no ha sido fácil ya que se ha encontrado con nuevas reglamentaciones, circuitos desconocidos, una escudería que está lejos de las tres mejores y, en general, una Fórmula 1 muy diferente a la que dejó. Para poder superar todos estos retos la motivación y aptitud son clave pero parece que Schumacher no las encuentra y puede ser normal ya que con su edad y después de haber ganado tantos títulos, motivarse para ser la cuarta o quinta escudería del mundial debe ser complicado.

La decisión de Schumacher se sabrá en las próximas semanas. El alemán todavía tiene un año más de contrato con Mercedes GP y Ross Brawn confía en que continúe con ellos:

Fichamos a Schumacher para desarrollar el coche; él tiene un contrato por tres años y estamos muy contentos con él, pero si Schumacher no se siente a gusto, entonces tendremos que hablar. No se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer

Estoy convencido de que al final podremos convencerlo para extender su contrato

¿Qué decisión tomará el alemán? ¿Pensáis que debe retirarse o incluso que ni siquiera debería haber vuelto? La respuesta a alguna de estas preguntas la tendremos en breve.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.