Preparación Eurobasket Lituania 2011: España se estrena con alegría ante Francia

Preparación Eurobasket Lituania 2011: España se estrena con alegría ante Francia

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    10 agosto 2011     5 Comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto ha demostrado ya en su primer partido de la preparación para el Eurobasket que va a ir a Lituania con todas las garantías posibles de colocarse entre los mejores del continente. Pau Gasol, después de una mala temporada con los Lakers, volvió a la selección con ganas, sus 19 puntos así lo avala. Ibaka se estrenó con la roja. El nacionalizado español estuvo un poco perdido en ataque (sobre todo en los primeros instantes) pero muy consistente en defensa.

Victoria fácil ante una floja Francia (77-53), de la cual esperábamos mucho más. Tony Parker (15 puntos) no pudo salvar les meubles. Almería pudo gozar del esplendor de nuestra selección y de las variantes tácticas de las que ya os hablamos aquí hace unos días. Gasol e Ibaka jugaron más abierto de lo que esperábamos y el conjunto corrió muchos más contraataques de los que un servidor presuponía en un inicio.

La puesta de largo además de servir como preparación para los jugadores de la selección, también tendrá un valor extra para el entrenador. Scariolo deberá elegir el último descarte para el Eurobasket, después de los ya anunciados de Xavi Rey y Rafa Martínez. Suarez y Sada son los posibles nominados para abandonar la concentración. Mi opinión (tratando de ser lo más objetivo posible) es que el base del Regal Barca no debe ser el sacrificado, puesto que suma otras cualidades que no tienen ni Calderón ni Ricky.

El partido comenzó realmente bien para los intereses españoles. Dos triples de Gasol, sí, dos triples de Pau (ya os comenté que jugó muy abierto), otros de Navarro y varios contraataques hicieron que un parcial de 19-2 destrozará el partido nada más comenzar. En el segundo cuarto la defensa intensa fue la premisa a seguir, los dos tapones de Ibaka así lo certifican. Al final de la primera parte el resultado era muy favorable para España, 21-45. En el tercer y cuarto acto hubo muchas rotaciones, lo cual perjudicó al ritmo del partido que cayó estrepitosamente, ganando Francia el parcial de los últimos dos cuartos.

Las sensaciones son bastante positivas. Ibaka se tendrá que adaptar mejor al juego español pero ya da síntomas de que se convertirá en una de nuestras mejores bazas. Calderón ha vuelto a coger la manija de un equipo sin rumbo el verano pasado. Gasol ha vuelta con hambre de victorias. Muchos pros y pocos contras a un equipo que a ciencia cierta nos volverán a hacer soñar con otro título allá por el mes que viene.

Os dejo el video resumen del partido:

Fotos| FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.