Mario Mola estrena las Series Mundiales de 2016 con victoria

Mario Mola estrena las Series Mundiales de 2016 con victoria

Escrito por: Javi    6 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Las Series Mundiales de triatlón de este año 2016 se estrenaron en Abu Dhabi con el mismo resultado que el año pasado, o sea, una victoria de Mario Mola. El español de 26 años no puede iniciar con mejor pie una temporada que puede ser definitivamente la suya, después de haber subido al podio del mundial en los tres últimos años.

Y es que 2016 es año olímpico y los reyes del triatlón han puesto sus miras en la cita de Río de Janeiro. Así, Gómez Noya, vigente campeón mundial, y sus grandes rivales, los hermanos Brownlee, van a dejar a un lado las Series Mundiales participando sólo de forma puntual, o al menos eso es lo que se puede deducir de sus declaraciones.

Ante esa tesitura, Mario Mola está ante su gran oportunidad de hacerse con las Series Mundiales de este año y empezar a asentar ese revelo generacional que él lidera, para que sigamos teniendo un español en lo más alto. Y qué mejor forma que empezar la competición con una victoria pese a pasar por apuros en todas y cada una de las fases.

En la prueba a nado, como acostumbra, se quedó entre los rezagados, y en la prueba a bicicleta estuvo siempre en el grupo trasero hasta que finalmente se dio caza a los que iban en cabeza. Además, un error en una zona de transición le penalizó con una sanción de 15 segundos antes de comenzar su especialidad, la prueba a pie.

Pero Mola superó todas estas circunstancias en los 5 kilómetros de carrera y llegó a imponerse con 15 segundos de ventaja sobre el sudafricano Richard Murray. El podio lo completaría el portugués Joao Silva, unos segundos por delante del otro español que se coló en el top 10, el joven talaverano Fernando Alarza.

Vía | Triathlon.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.