NBA: Andre Miller y Kevin Martin, de los Wolves a los San Antonio Spurs

NBA: Andre Miller y Kevin Martin, de los Wolves a los San Antonio Spurs

Escrito por: Javi    6 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los San Antonio Spurs son, detrás de los Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA en cuanto a resultados. De hecho, ya tienen segura plaza de playoffs aunque se diera el caso de que perdieran todos los partidos que restan de temporada. Así pues, no parecen un equipo que necesite piezas que lo hagan mejorar.

Sin embargo, en los últimos días han aprovechado el mercado de jugadores cortados para adquirir dos nuevas piezas al engranaje que maneja desde hace años y con acierto Gregg Popovich. Son Andre Miller, base, y Kevin Martin, escolta, dos jugadores veteranos que se amarran a esta altura de su carrera a la mejor posibilidad que se les ha puesto delante para adquirir el anillo de campeón con el que poner colofón a sus carreras.

Se da la circunstancia que los dos, además, no sólo van al mismo equipo sino que proceden del mismo: los Minnesota Timberwolves. Tanto Miller como Martin llegaron a un acuerdo para salir de un equipo en el que ya no pintaban nada, si es lo que hicieron alguna vez, en busca de una oportunidad para entrar en un equipo que vaya a jugar playoffs.

Miller, que tiene el honor de ser el jugador más veterano en activo de esta NBA, tenía un papel residual en los Wolves y no parece que tampoco vaya a tener mucho protagonismo en los Spurs. En teoría, el veterano jugador parte como el tercer base de los de San Antonio, por detrás del titular Tony Parker y del suplente que le da refresco, Patty Mills.

Martin en teoría gozará de más minutos porque hay menos competencia en el banco de escoltas / aleros y porque puede ser un jugador muy aprovechable para los Spurs si Popovich lo encaja en el rol determinado. Hablamos de un jugador con un promedio de 17 puntos por partido en su carrera de 13 años, así que estamos ante una nueva amenaza de los Spurs, si la jugada les sale bien.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.