Mario Pestano logra el tercer puesto de la prueba de disco en Zúrich

Mario Pestano logra el tercer puesto de la prueba de disco en Zúrich

Escrito por: Adrián Cabanas    19 agosto 2010     2 minutos

Mario Pestano finalizó tercero en su prueba de disco de la flamante reunión de atletismo de Zúrich, en la primera de las dos finales que se disputarán en la Diamond League. El atleta tinerfeño logró una meritoria marca de 66,49 metros, con la que llegó a liderar la prueba, pero finalmente el campeón mundial Robert Harting, y el campeón de Europa Piotr Malachowski, lograrían superar los 68 metros para finalizar en primer y segundo lugar.

Con este resultado, el discóbolo español firma su mejor actuación en la Diamond League, refrendando el buen momento que atraviesa estos días tras vencer hace apenas una semana en la reunión de Lucerna, en la que superó al propio Harting. Pese a todo, sus últimos lanzamientos aún están lejos del récord de España que ostenta con unos brillantes 69,50 metros.


Es este récord el que habla del enorme talento del atleta español, una marca cercana a las mejores de la historia. Este registro certifica a Mario Pestano como uno de los mejores lanzadores de disco de la última década, pero el canario no ha logrado refrendarlo con alguna medalla en una de las grandes citas del atletismo, como serían unos campeonatos europeos, mundiales u olímpicos.

Tras el sexto puesto obtenido en los pasados Europeos de Barcelona, con una aceptable marca de 64,51, pero lejos de su récord de España, Pestano siguió acrecentando el que podríamos llamar mal de altura del lanzamiento español, un mal que ha hecho que dos atletas llamados a figurar entre los mejores españoles de las últimas décadas, Supermán Martínez y el propio Pestano, hayan fracasado estrepitosamente en el momento de la verdad.

A sus 32 años, Mario Pestano sigue luchando contra este estigma que parece perseguirle y en las últimas semanas ha vuelto a relanzar su figura entre la élite del lanzamiento de disco. En los próximos dos años se enfrentará a los Mundiales y a los que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos, donde esperemos que pueda, al fin, recibir el premio que su trabajo merece.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.