Marta Domínguez se proclamó Campeona del Mundo en 3.000 obstáculos

Marta Domínguez se proclamó Campeona del Mundo en 3.000 obstáculos

Escrito por: Fernando    18 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

La atleta española Marta Domínguez consiguió ayer la victoria en la prueba de los 3.000 obstáculos del Campeonato del Mundo de Berlín, lo que significó la primera medalla para la delegación española en unos mundiales en los que, por el momento, Usain Bolt ha acaparado toda la atención con su increíble record del mundo. Hacía diez años desde la última medalla de oro para España, conseguida por Niurka Montalvo en Sevilla y ahora Domínguez obtiene el premio a su trabajo convirtiéndose en la segunda atleta española que gana un Mundial.

Marta Domínguez llegaba a la prueba de ayer con la mejor marca mundial del año. Las lesiones le habían respetado durante la temporada y se había preparado a conciencia para esta cita en la que debía sacarse la mala espina que tenía clavada desde los JJOO de Pekín, cuando un desafortunado tropezón con un obstáculo le hizo caer perdiendo toda opción de medalla. Por suerte, ayer todo salió bien.

La palentina corrió con la veteranía y fortaleza a la que nos tiene acostumbrados en una carrera en la que las rusas eran el principal peligro. Todo se aceleró y decidió en la última vuelta, más bien en los últimos 300 metros cuando la rusa Zarudneva cambió de ritmo. Galkina, la otra rusa y Ghibri, la tunecina cedieron y Zarudneva y Dominguez se fueron hacia delante con la medalla asegurada y en busca del oro.

Tras el último obstáculo, Domínguez salió más fuerte, descolgó a la rusa y pudo entrar quitándose su famosa cinta de pelo rosa y celebrando el triunfo con un tiempo de 9:07.32 que además era record nacional. Este oro adornará el ya amplio palmarés de la atleta, que ya tenían dos platas mundialistas, aunque en la prueba de los 5.000 en la que era habitual antes de cambiar de distancia.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.