Marta Domínguez queda exculpada de todos los cargos

Marta Domínguez queda exculpada de todos los cargos

Escrito por: Javi    12 julio 2011     6 Comentarios     2 minutos

9 de diciembre de 2010, la noticia del día era una nueva operación policial contra al dopaje que no salpicaba al ciclismo, deporte que por desgracia se asocia a la palabra doping casi siempre, sino al atletismo. Conforme avanzaba la mañana y la Guardia Civil iba revelando datos al respecto de la bautizada como Operación Galgo, empezaron a salir los nombres de los deportistas implicados, y entre ellos, encontramos el de Marta Domínguez, la mujer de oro del atletismo español.

La atleta fue interrogada en las dependencias policiales de Palencia, ciudad en la que reside, y no pasó la noche en el calabozo porque se encontraba por aquel entonces embarazada. Marta Domínguez, señalada por todos la amplia mayoría de los medios que se olvidaron de algo que se llama presunción de inocencia, no sólo se enfrentaba a la sospecha del dopaje sino a una grave acusación de tráfico de sustancias dopantes. Pero al final, Marta no era un “camello”.


Todos los pasos que ha ido dando el caso han sido positivos para Marta Domínguez y han demostrado que la investigación pecó de chapucera durante algunos momentos. La jueza encargada de llevar el caso fue desestimando una a una todas las pruebas que se presentaban en contra de la atleta campeona del mundo, como por ejemplo, las conversaciones telefónicas intervenidas. Así, Marta Domínguez fue exculpada de su imputación por dopaje, en el mes de mayo, y ahora ha sido también eximida de suministrar fármacos sin receta.

Ahora toca rectificar, pedir disculpas, dar marcha atrás, pero hacerlo con clase y con el respeto que merece Marta Domínguez. Recalcamos el caso del diario Marca, el de mayor tirada del país, que en su día publicó en portada la frase “Marta también era mentira” y que hoy ha amanecido con otra foto de la campeona bajo el título de “Limpia”. No hubiera sido necesario rectificar de no haber sido publicada la primera portada, pero de la antigua línea editorial no se podía esperar otra cosa, así que es de reseñar el que ahora lo hagan, para escarnio y vergüenza pública.

Hace menos de dos meses nació Javier, el primer hijo de Marta Domínguez y su primera alegría en mucho tiempo después de unos meses duros en los que prácticamente ha sido perseguida. La llegada de este hijo, que a buen seguro ha cambiado la vida de atleta, coincide con la “libertad” de Marta Domínguez y con la ilusión por comenzar un nuevo reto. No sé si le quedarán ganas y fuerzas para comenzar a prepararse de nuevo y competir en Londres 2012, pero haga lo que haga, volveremos a apoyarla como hasta ahora lo hemos hecho.

Vía | Yahoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.