El Málaga paga la cláusula de Isco

El Málaga paga la cláusula de Isco

Escrito por: Javi    12 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Suma fichajes y sigue fichando el Málaga de los petrodólares, que comenzó a rodar en el día de ayer con muchas caras nuevas. Ayer vimos lucir como malaguistas a Van Nistelrooy, Buonanotte, Mathijsen, Joaquín, Toulalan y Sergio Sánchez, todos juntos antes de comenzar el primer entrenamiento, y a esa lista hay que unir un nombre más, el de Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco.

Internacional sub 19, el Málaga ya se interesó hace más de un mes por este jugador pero su fichaje se antojaba bastante complicado, pues el Valencia no estaba dispuesto a desprenderse de una de las perlas del fútbol español, un jugador llamado a triunfar pese a que Unai Emery no le ha dado mucha bola en el primer equipo. Sin embargo, eso no ha supuesto ningún problema para el jeque Al-Thani, que ha depositado la cláusula de rescisión del jugador, y además a tocateja, tal y como exigía el equipo che.


Así las cosas, el Málaga ha pagado 6 millones de euros, más IVA, por un futbolista que apenas ha jugado siete partidos oficiales con el primer equipo del Valencia, y que por tanto, ha estado más tiempo en el equipo filial jugando en Tercera División. Aún así, todos conocemos la calidad de este jugador gracias a sus participaciones en las selecciones inferiores. La próxima será el Mundial sub 20, por lo que el nuevo futbolista blanquiazul apenas tendrá tiempo de conocer a sus nuevos compañeros antes de hacer la maleta.

Isco nació en el Arroyo de la Miel, una población a unos 20 kilómetros de Málaga capital, y con 14 años fue cazado por el Valencia del equipo de su pueblo, e Club Atlético Benamiel. Ahora regresa con un contrato hasta junio de 2016, con una cláusula de 20 millones de euros que aumentará hasta los 24 conforme pasen los años, e imaginamos que con un importante sueldo, pues hace poco, el jugador rechazó una ampliación de contrato, y de cláusula, en la que el Valencia le duplicaba la ficha anual, pasando a ser esta de 700 mil euros.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.