Martin Whitmarsh sustituye a Ron Dennis en McLaren

Martin Whitmarsh sustituye a Ron Dennis en McLaren

Escrito por: Luis Francisco    3 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Ron Dennis, jefe de equipo del equipo McLaren, acaba de dimitir, tal y como anunció durante la presentación MP4-24 el pasado mes de enero. Su nombre estuvo en boca de los aficionados españoles en numerosas ocasiones cuando Fernando Alonso formaba parte del equipo británico. Sus cuestionables decisiones dejaron en el título mundial en manos de Ferrari en la temporada 2007y pusieron en evidencia su capacidad para dirigir un equipo de primera fila.

Martin Whitmarsh ha sido designado nueve jefe del equipo MacLaren. Su primera tarea será ayudar a Lewis Hamilton a convertirse en el primer conductor británico de Fórmula Uno en conservar el título mundial. “He estado trabajando durante 20 años para ganar carreras y campeonatos, y tengo que decir que me siento a gusto en este momento”, dijo Whitmarsh en el periódico británico ‘Sunday’.

El británico ha asegurado que no quiere ser el responsable de que Hamilton pierda su título mundial y se ha expresado su deseo de conseguir la primera victoria en un gran premio y su primer campeonato del mundo la próxima temporada.

Ron Dennis ha permanecido en el cargo durante 28 años, pero a su 61 años, continuará como presidente ejecutivo de McLaren, entre otras responsabilidades, y ha dicho que no tiene idea de jubilarse. Sin duda, Whitmarsh hereda un cargo difícil y tendrá muy complicado repetir los éxitos que Dennis a logrado durante toda su carrera, entre ellos, el último campeonato del mundo.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.