Pepe Murcia deja su sitio en el banquillo del Celta a Eusebio

Pepe Murcia deja su sitio en el banquillo del Celta a Eusebio

Escrito por: Javi    3 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Pepe Murcia fue destituido como técnico del Celta de Vigo en la tarde-noche de ayer, tras la derrota de los vigueses en Tenerife por tres goles a cero, por el presidente del club, Carlos Mouriño. El secretario técnico del club, Ramón Martínez, ha anunciado que Eusebio Sacristán será el hombre que ocupe la vacante dejada por Murcia en el banquillo de Balaidos, y se ocupe del equipo también la próxima temporada.

El Celta ocupa la decimoquinta posición a cinco puntos del descenso. Lo alarmante de la situación es la dinámica negativa y la imagen dada en el campo, puesto que el Celta, que tuvo la oportunidad de ser campeón de invierno, sólo ha conseguido 2 de los últimos 21 puntos disputados y no conoce la victoria desde el 18 de enero, cuando se impuso al Sevilla Atlético.


El sustituto del técnico andaluz ya sabe lo que es vestir la camiseta del Celta. Eusebio se crió futbolísticamente en la cantera del Real Valladolid, pero fue en el Barcelona dónde consiguió su mayor reconocimiento como jugador, y una buena cantidad títulos, al formar parte del inolvidable Dream Team de Johan Cruyff. Al salir de Barcelona, este zurdo de oro jugó dos temporadas con el Celta de Vigo y volvió a Valladolid para terminar su carrera donde la empezó.

Aunque tiene el carnet de entrenador desde 2003, Vigo será la primera experiencia como técnico para Eusebio, aunque el vallisoletano ha formado parte del cuerpo técnico del Fútbol Club Barcelona y lo hemos visto muchas veces sentado al lado del anterior técnico azulgrana, Frank Rijkaard.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.