Un iPod ayudó al portero del Manchester a decidir la Carling Cup

Un iPod ayudó al portero del Manchester a decidir la Carling Cup

Escrito por: Fernando    3 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Así mismo lo ha comentado el propio portero del Manchester United, Ben Foster, que junto con su equipo se proclamó el pasado domingo campeón de la Carling Cup tras derrotar al Tottenham. Tras el empate después del tiempo reglamentario y la prórroga, el trofeo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

Justo antes de que se fueran a lanzar, Foster y el entrenador de porteros del United, Eric Steele, estuvieron repasando en un iPod imágenes de como los jugadores del Tottenham habían lanzado los penaltis que previamente habían tenido a su disposición. Entre las imágenes estaban la de Jamie O’Hara lanzando penaltis el año pasado en Copa de la UEFA frente al PSV. O’Hara fue el primero en lanzar y repitió exactamente el mismo lanzamiento que en aquella eliminatoria, lo que permitió a Foster parar el balón y encarrilar el triunfo de su equipo.


Casualidad o no, resultó que el ver las imágenes resultó valioso al portero. Está claro que el estudio de los lanzadores es una técnica más que habitual, aunque quizás no se había hecho a pie de campo y justo antes de los lanzamientos. El fútbol está cada vez más estudiado y la tecnología permite saber cuánto corre un jugador, por donde o todos los movimientos que hace en el campo. Sin ir más lejos, Rafa Benítez es un habitual de estas técnicas que ya empezó a introducir cuando entrenaba al Valencia.

Se ha comentado en la prensa inglesa que el caso debería estudiarse por si supone alguna vulneración del reglamento. Sin embargo, no parece que hiciera nada ilegal, simplemente se preparó para el lanzamiento aunque no físicamente, sino estudiando como podía ser el disparo.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.