Massa marca el mejor tiempo de la pretemporada con Williams, Carlos Sainz 7º

Massa marca el mejor tiempo de la pretemporada con Williams, Carlos Sainz 7º

Escrito por: Fernando    26 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las escuderías de Fórmula 1 volvieron al trabajo en el Circuito de Barcelona y ya con poco margen de maniobra porque la pretemporada acaba este domingo 1 de marzo. Con la proximidad del fin de los entrenamientos los equipos empiezan a descubrir algunas de sus cartas como ha hecho Williams en la primera jornada de esta última tanda en la que Felipe Massa ha marcado un espectacular mejor crono.

Los pilotos no han encontrado las condiciones de calor que les gustan a los ingenieros para testear al máximo el rendimiento de sus monoplazas y ha cambio han tenido algo de lluvia. Esto no ha afectado demasiado al trabajo de los pilotos que se han centrado en probar los nuevos componentes que traían a estos test y en superar los habituales problemas mecánicos de la pretemporada.

McLaren y Mercedes han sido las escuderías con más problemas durante la jornada. Los de Woking solo han podido dar 7 vueltas con el McLaren-Honda debido a problemas hidráulicos así que continúa su retraso en el desarrollo del monoplaza con el que solo han podido dar unas 200 vueltas en las 9 jornadas que se llevan de pruebas. También tuvo problemas Mercedes en este caso con la MGU-K pero en la escudería alemana están tranquilos porque Hamilton marcaba la pauta antes de este contratiempo y acumulan más de 900 vueltas de trabajo y sus motores parece que siguen estando muy por encima del resto.

Al menos esa es la sensación que ha dejado Felipe Massa con su mejor tiempo que rebajaba por mucho la pole conseguida el año pasado en este mismo trazado. Hay que hacer notar que el brasileño marcó su mejor tiempo con neumáticos superblandos pero con los blandos también marcó buenos cronos así que parece que este año los de Grove quieren, como mínimo, el subcampeonato.

Más discretos estuvieron en la jornada Kvyat con Red Bull y Raikkonen con Ferrari. Los ingenieros de la escudería italiana tuvieron que resolver algunos problemas de fiabilidad y Kimi indicó que el coche necesita mejorar en bastantes áreas. Con muchas mejoras se ha presentando en estos test Toro Rosso que presentó un coche con un diseño de morro completamente distinto al que lucen a día de hoy. Carlos Sainz centró su trabajo en tandas largas y ajustes de todos los nuevos componentes sin buscar un tiempo de referencia pero declarando al final del día que ve al coche mejorado.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Felipe Massa, Williams, 1m 23.500s, 103 vueltas
  2. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 24.276s, 122 vueltas
  3. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 24.881s, 48 vueltas
  4. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 25.947s, 75 vueltas
  5. Romain Grosjean, Lotus, 1m 26.177s, 75 vueltas
  6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 26.327s, 80 vueltas
  7. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 26.962s, 86 vueltas
  8. Jenson Button, McLaren, 1m 31.479s, 7 vueltas

Foto | Williams F1 Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.