ATP Dubai 2015: Djokovic, Federer y Berdych a semifinales, Murray eliminado

ATP Dubai 2015: Djokovic, Federer y Berdych a semifinales, Murray eliminado

Escrito por: Raúl    26 febrero 2015     3 Comentarios     2 minutos

Quedaron listas las semifinales en el Dubai Duty Free Tennis Championships este jueves y de no ser por la sorpresiva eliminación del escocés Andy Murray (3) ante la juvenil estrella croata Borna Coric, los cuatro principales sembrados habrían disputado dos puestos en la final.

El serbio Novak Djokovic barrió con el turco Marsel Ilhan y hará pareja con el checo Tomas Berdych (4) que en tres le ganó al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Mientras que el campeón defensor Roger Federer (2) que se benefició del retiro del francés Richard Gasquet en el segundo set y jugará contra Coric.

Nole‘ acabó con el sueño de Marsel Ilhan de clasificar por primera vez a una semifinal de ATP 500 rompiéndole el servicio al turco en cinco ocasiones para vencerle 6-1 6-1 en solo 49 minutos. El número uno del mundo debe medirse con el dos veces finalista Tomas Berdych que sí necesitó trabajar para derrotar a Sergiy Stakhovsky y en 1 hora 41 minutos le ganó 6-3 4-6 6-2.

Roger Federer rememoró el partido de la final de la Copa Davis ante Richard Gasquet cuando Suiza se coronó campeón por primera vez de la Ensaladera. Sin perder un solo punto con el saque, el helvético rompió tres veces a Gasquet para tomar el set inicial 6-1. El francés disminuído por un dolor en la parte baja de la espalda optó por retirarse antes de comenzar el segundo parcial.

Pero la nota de la jornada la dió Borna Coric el croata de 18 años que viene paulatinamente ganando confianza como para ganarle a los consagrados. Ya en Basilea derrotaba a Rafa Nadal y esta vez eliminó a Andy Murray y con contundencia por 6-1 6-3 en 1 hora 19 minutos sin enfrentar un solo ‘breakpoint’. El escocés cometió nada menos que 55 errores no forzados.

“Es una de mis más grandes victorias, sin duda. Estoy tratando de mantener mi nivel, permanecer en los rallies tanto como pueda, lo que he estado haciendo bien. Estoy también corriendo bien. Aún tengo que pelear mucho con los mejores jugadores cuando ellos están en buen nivel. Necesito estar al 100% y cuando lo estoy, mentalmente, creo que puedo jugar contra ellos.”

comentó Coric.

“No cometió errores. Jugó muy sólido y se movió bien. Yo cometí muchos errores desde el principio del partido y lo hice hasta el final, fallando en los intercambios. Él tuvo buenas decisiones en la red. Él es más fuerte ahora. Sirve mejor. Su ránking sugiere que ha tenido mejoras.”

se lamentó Murray.

Vía y Foto | Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.