Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal con esfuerzo vence a indio Devvarman y avanza a cuartos

Master de Indian Wells 2011: Rafa Nadal con esfuerzo vence a indio Devvarman y avanza a cuartos

Escrito por: Raúl    17 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal (1) impuso su mayor experiencia y categoría en una noche algo gris con su tenis pero que al final cayó de su lado frente a un ordenado jugador como el indio Somdev Devvarman que le planteó lucha desde el principio y complicó en varios momentos al manacorí.

Rafa estuvo desconocido con su drive cometiendo muchos errores de ajuste a pesar de haber conectado varios tiros ganadores con él, fue también el déficit en su juego esta noche de miércoles en Indian Wells además que no tuvo demasiados primeros servicios lo que lo obligó a jugar de un modo inédito en él con muchas dejadas, globos y un arsenal de tiros que ejecutó bien y es por ello que al final se llevó el partido.

El balear enganchó un par de pelotas en el primer juego del partido y se le fue sorpresivamente siendo éste el primer saque que Rafa pierde desde que regresó a las canchas después de los cuartos del Open de Australia. Parecía que recuperaba de inmediato pero Devvarman salió airoso de los puntos de rotura en base a medidos servicios y alguno que otro error del número uno sobretodo por el lado del drive.

Rafa dio pruebas de su capacidad de ganar juegos aun sin jugar bien y encadenó tres seguidos pasando de 0-2 a 3-2 pero su rival no dio señales de desmoralizarse y siguió jugando punto a punto con mucha tranquilidad. De todas formas llegarían dos puntos de set en el décimo juego para Rafa sacando Devvarman pero los servicios con mucho slice del indio otra vez le hicieron pasar por el precipicio sin caerse. Incluso se dio el lujo de tener bola de rotura sobre el saque de Rafa en el undécimo juego. El mejor momento del manacorí con el drive llegó justo cuando lo necesitó rompiendo en blanco en el duodécimo echándose el parcial al bolsillo por 7-5 tras casi 1 hora 10 minutos.

La segunda sección tuvo visos de mejoría para Rafa que pegó mejor con el drive aunque sin la continuidad que él normalmente posee. Devvarman se mantuvo en lo suyo siempre incómodo en los inicios de sus juegos de servicio pero apagando todos los incendios en base a mantener la calma y sacando muy bien. La paridad se mantuvo hasta el 4-4 cuando Rafa en una seguidilla de aciertos con los golpes y poniendo mayor aceleración ganaría ochos de los siguientes nueve puntos terminaría con el pleito por 6-4 finalizando la faena en 1 hora 54 minutos.

Ahora Rafa ya instalado en cuartos de final deberá enfrentar al gigante croata Ivo Karlovic que había eliminado antes al catalán Albert Montañés (23).

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.