Master de Indian Wells 2011: Djokovic sigue dando cátedra y clasifica a cuartos junto a Tommy Robredo y Del Potro

Master de Indian Wells 2011: Djokovic sigue dando cátedra y clasifica a cuartos junto a Tommy Robredo y Del Potro

Escrito por: Raúl    17 marzo 2011     4 Comentarios     4 minutos

El serbio Novak Djokovic (3) – campeón del Open de Australia – ha conseguido su tercera victoria en forma contundente y se ha convertido en el jugador más temible en Indian Wells por la facilidad con la que está ganando sus partidos. Su víctima fue esta vez su compatriota y amigo Viktor Troicki (16) a quien le dejó ganar solamente un juego. En los últimos tres encuentros Djokovic ha logrado un rosco y solamente perdió seis juegos en la semana. Números que sorprenden.

Asimismo el catalán Tommy Robredo (25) clasificó a cuartos con una notable victoria sobre el americano Sam Querrey (21) en sets corridos aunque quedó tocado por una lesión al aductor de la que esperamos logre recuperarse para su duelo de mañana con el argentino Juan Martin Del Potro que le ganó en dos desempates al alemán Philipp Kohlschreiber (32). Pero Albert Montañés (23) quedó fuera al caer con el croata Ivo Karlovic. También quedó eliminado el checo Tomas Berdych (7) ante el suizo Stanislas Wawrinka (12).

No cabe duda que es uno de los mejores inicios de año para el serbio Novak Djokovic que no ha perdido un sólo encuentro en lo que va de la temporada y sigue cosechando triunfo tras triunfo y lo que es más llamativo de forma inobjetable. Este miércoles ha vencido a su connacional Viktor Troicki por 6-0 6-1 en un partido que pareció un entrenamiento para el jugador de 23 años. Aunque con el saque Djokovic cometió 4 doble faltas todo quedó como una anécdota ya que rompió cinco veces el saque de su oponente.

El primer integrante de La Armada en clasificar a cuartos de final fue el catalán Tommy Robredo que derrotó cómodamente al americano Sam Querrey 6-1 6-3. Tommy aprovechó todos los errores del local con el servicio, arma fundamental de su juego y con el que apenas consiguió 39% de primeros saques. El de Hostalric con mucha movilidad en el primer set lo ganó con absoluta autoridad. En el segundo las cosas variaron porque Tommy sufrió un tirón en el aductor lo que le quitó revoluciones a su juego pero de todas formas rompió en el octavo juego y con ello sacó para partido sin fallar.

“Creo que he jugado muy bien. Sam (Querrey) no estuvo en su mejor día porque no colocó muchos primeros servicios y cuando el punto se hacía largo era siempre para mí. Tengo que decir que planifiqué el partido perfectamente y creo que jugué un gran partido. Corría el riesgo de romperme, pero vivimos de esto, de momentos así. Poder estar en cuartos… era preferible apurar hoy y tal vez no jugar en Miami. Espero que no sea nada y pueda recuperarme; en estas rondas vale la pena hacer este esfuerzo”

dijo Tommy que ahora espera recuperarse del problema con el aductor porque mañana le espera en cuartos de final el argentino Juan Martin Del Potro que venció en un partido muy disputado al alemán Philipp Kohlschreiber (32) en dos desempates 7-6(3) 7-6(7) en 2 horas 21 minutos. El segundo tie-break fue apasionante ya que Del Potro remontó un 1-6 para finalmente quedarse con el partido.

“Creo que no es normal venir de atrás 6-1 en un desempate, pero tuve suerte y aproveché mis oportunidades especialmente en mi segundo punto de partido con mi servicio. Me dije, intentaré un as y lo hice. Ahora estoy feliz de haber avanzado y tener la oportunidad de jugar en cuartos de final en este Masters 1000. Es bueno para mi futuro también.”

comentó Del Potro.

Lamentablemente el otro catalán Albert Montañes (23) no pudo con el gigante croata Ivo Karlovic que con su poderoso servicio salió bien librado de los tres puntos de rotura que Albert generó. 16 ases y dos rompimientos en el segundo set le dieron la victoria al veterano balcánico por 7-6(7) 6-2.

Otro de los clasificados a cuartos es el suizo Stanislas Wawrinka (12) que jugó a gran nivel en especial con su saque y su revés a partir del segundo set contra el checo Tomas Berdych (7) y le ganó 3-6 6-4 6-4 en 2 hora 38 minutos. Fue un partido de poder a poder pero Wawrinka fue un justo ganador porque al final del partido terminó siendo superior en todos los rubros del juego.

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.