Mercado ACB: Darryl Middleton podría regresar con 44 años

Mercado ACB: Darryl Middleton podría regresar con 44 años

Escrito por: Javi    17 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Tras las lesiones del alero Víctor Claver y del ala pivot James Augustine, el Power Electronics Valencia se ha visto en la necesidad de contratar a un temporero, y si puede ser con experiencia en la Liga ACB, mejor que mejor. Hasta ahí todo normal. Lo que parece normal es que el elegido sea un jugador que tiene 44 años. Eso sí, experiencia no le falta al chiquillo.

Hablamos de Darryl Middleton, un jugador inagotable e insaciable de baloncesto. El bueno de Middleton lleva en las canchas desde 1988, y desde 1991, principalmente en España. El ala pivot norteamericano ha defendido la camiseta del Girona en tres etapas distintas, y también las del actual Cajasol, del Barcelona y del Joventut de Badalona, para convertirse en uno de los máximos anotadores y reboteadores de la historia de la ACB.


Precisamente en el Girona se encontraba jugando Middleton hasta la fecha, en la categoría de LEB Oro, antes de que el técnico Svetislav Pesic lo llamara a filas para el Power Electronics Valencia. El entrenador serbio conoce bien al jugador norteamericano pues coincidieron dos temporadas en Girona, cuando al equipo lo patrocinaba la marca inmobiliaria Akasvayu.

Middleton, que no podrá jugar la Euroliga pero sí la ACB en los dos meses que ha firmado, se ha tenido que acoger al decreto 1006 para poder ultimar su fichaje, por culpa de los cupos. Con la nacionalidad española, la marcha de este jugador deja al Sant Josep Girona con sólo 5 jugadores nacionales, cuando debería tener 6, y sin posibilidad de inscribir a nadie.

Por tanto, será la Federación Española de Baloncesto la que tenga que decidir. Curiosamente, en este caso todas las partes pueden quedar satisfechas si deciden que el fichaje se lleve a cabo. Así las cosas, el Power Electronics tendrá al temporero que querían y el Girona podrá concluir la temporada inscribiendo como sexto cupo a alguno de los canteranos a los que está dando minutos, y sin castigo por su despiste.

Entretanto, os dejo con los números de Darryl Middlenton en LEB Oro, jugando 25 minutos de promedio en 27 partidos de liga: 8 puntos y 4 rebotes por partido para sumar casi 8 puntos de valoración. No están nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de un muchacho de 44 años ya. Una edad que el bueno de Middleton se toma a broma, es más, asegura que podría seguir jugando con 50 años. Y sin fórmulas mágicas ni dietas milagro.

Vía | Superdeporte


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.