Masters 1000 Indian Wells 2016: Azarenka derrota a Williams y es la campeona

Masters 1000 Indian Wells 2016: Azarenka derrota a Williams y es la campeona

Escrito por: Raúl    21 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La bielorrusa Victoria Azarenka está de regreso en el circuito. Un 2016 prometedor para la ex número uno del mundo. Ha ganado en sets corridos el título en Indian Wells (tal como lo hiciera en 2011) superando a la campeona defensora Serena Williams.

La caída en sets corridos para la local se convierte en un maleficio para la líder de la WTA esta temporada puesto que en los dos torneos en que ha participado se ha quedado cerca de la miel del triunfo, algo inédito en la tenista originaria de Michigan. Suma esta derrota a la de la final del Abierto de Australia.

En lo que sería su título número 19 como profesional, ‘Vika’ desenfundó la espada y se empleó a fondo tanto en defensa como en ataque para vencer apenas por cuarta vez en 21 duelos a su afamada rival 6-4 6-4. Apenas empezado el partido la bielorrusa “rompió” en blanco a Williams y luego no soltaría la ventaja llegando a salvar hasta cinco bolas de rotura en el sexto y octavos juegos. Finalmente se llevó el apertura.

Lo mejor del encuentro vendría en el segundo episodio. Azarenka dominaba con sus tiros a una aún controlada Serena y se distanció 4-1. Fue entonces que la número uno del mundo recordó quién es y logró romper a la bielorrusa en el octavo ‘game’ pero falló en aprovechar dos opciones más de rotura y no pudo evitar el triunfo de la tenista de 26 años.

“Bueno, tuve que ir por el partido. Ella no es el tipo de tenista que te permite jugar segura. O te da el punto o lo pierde. Tienes que realmente salir a la pista y jugártela porque no es nada fácil. Mi mente estuvo calmada para hacer lo que creí correcto, jugar agresivo, jugar mi tenis y resolver las cosas desde ahí. Todo lo que hiciera, no importaba el marcador, el siguiente punto tenía que ser mejor.”

comentó Azarenka, campeona en Brisbane

“Realmente has inspirado a mucha gente. Gracias desde el fondo de mi corazón. Has cambiado nuestro juego.”

alabó la bielorrusa a Williams al recibir el trofeo.

“La última vez que estuve aquí no fue tan grandioso. Muchas gracias. Los aplausos…no puedo ni empezar a decirles cuánto significan para mí.”

admitiría una emocionada Serena Williams, recordando internamente su veto a este torneo.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.