Masters 1000 Indian Wells 2016: Djokovic campeón e iguala récord de Rafa Nadal

Masters 1000 Indian Wells 2016: Djokovic campeón e iguala récord de Rafa Nadal

Escrito por: Raúl    20 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) sigue aumentando su leyenda en el circuito masculino de tenis. Este domingo apabulló en la final de Indian Wells al canadiense Milos Raonic (14) perdiendo solo dos juegos y alcanzó su quinto título en el desierto americano igualando a Roger Federer como máximo ganador del mismo.

Pero aún más importante es el hecho que con esta gesta, el número uno del mundo ha sumado 27 coronas de Masters 1000 emparejando a Rafa Nadalsu víctima en semifinales – quien durante varias temporadas fue el único líder en este rubro.

No hay quien detenga a ‘Nole’ en el mundo del deporte blanco. El de Belgrado es un auténtico dictador en la ATP. Ni siquiera el potente servicio de Milos Raonic – que venía con muchas expectativas a esta final – ni la mejorada versión del canadiense en el juego de fondo, pudieron siquiera hacerle frente.

No tardó Djokovic en exponer sus credenciales al título. Doble rotura y 4-0 en el primer set. Raonic solo pudo salvar dos juegos para evitar el rosco. 6-2 y todo a pedir de boca para el bicampeón defensor. La siguiente parte no sería mejor para el de origen montenegrino. Un doloroso rosco 6-0 y partido concluído más rápido de lo esperado en solo 88 minutos. Cabe destacar que Raonic no pudo ganar un solo punto con el segundo saque en este segundo y a la vez decisivo set. Una prueba de lo endiablado de la devolución de Djokovic.

Con este nuevo éxito, ‘Nole’ suma tres torneos en la temporada (Doha, Abierto de Australia e Indian Wells) y va en busca de repetir el doblete del año pasado en caso de ganar en el Masters de Miami que empieza mañana. En la Florida el serbio podría también desbancar a Rafa Nadal del sitial de preferencia como vencedor de Masters 1000. Por el momento se hayan empatados en 27.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.