Mundial Indoor 2016: plata para Ruth Beitia

Mundial Indoor 2016: plata para Ruth Beitia

Escrito por: Javi    21 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La última jornada en el Mundial de atletismo en pista cubierta de 2016 era la señalada para el atletismo español, pues era cuando entraba en acción Ruth Beitia. La atleta cántabra era nuestra única posibilidad de medalla y no decepcionó, trayéndose de Portland una medalla de plata que unirá a su extenso palmarés, el de mejor atleta de la historia de España.

Todas las atletas se quedaron del podio en 1’96, así que el orden del podio final lo marcó el número de nulos. Beitia saltó esa altura a la segunda, por lo que se vio relegada a la segunda plaza tras la estadounidense Vashti Cunningham, una junior que saltó todo a la primera. El bronce fue para la polaca Kamila Licwincko, que también franqueó el 1’96 pero al tercer intento.

Terminando el repaso a lo que ha dado de sí el Mundial, hubo otras tres finales en categoría femenina. En 800 metros, oro para Francine Niyonsaba, de Burundi, en un apasionante y cerrado sprint final. En el 3000, oro para la gran favorita, la etíope Genzebe Dibaba, campeona por tercer año consecutivo. Y en el 4×400, victoria lógica del equipo de Estados Unidos.

En categoría masculina hubo cuatro finales individuales más el relevo, que ganó Estados Unidos con claridad pese a los récords nacionales de Bahamas y Trinidad y Tobago. En 1500, oro para el estadounidense Matthew Centrowitz. En el 3000, oro para el etíope Yomif Kejelcha. En 60 metros vallas, victoria para el jamaicano Omar McLeod. Y por último por mencionar, el oro en salto de longitud para Marquis Dendy.

Finalizados los campeonatos con 23 medallas para Estados Unidos, repartidas en 13 oros, 6 platas y 4 bronces. El siguiente país en la lista es Etiopía, con sólo 5 medallas, seguida de Francia con 4 y Jamaica con 3. La plata de Ruth Beitia hace que España aparezca en el medallero en la posición 19, empatada con otros países como Australia o Bahamas.

Vía | RFEA.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.