Masters 1000 de Madrid 2013: Nadal supera a Andújar y espera a Berdych o Wawrinka en la final

Masters 1000 de Madrid 2013: Nadal supera a Andújar y espera a Berdych o Wawrinka en la final

Escrito por: Fernando    11 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

En la Caja Mágica continúa la disputa de la jornada de semifinales del Masters de Madrid y después de conocer que Maria Sharapova y Serena Williams se enfrentarán en la final de chicas hemos conocido el primer finalista masculino. Este será Rafael Nadal que ha puesto punto y final a la gran semana de tenis de Pablo Andújar.

Andújar había acumulado victorias de mucho mérito durante esta semana pero en el comienzo del partido le pesó la presión de la pista central y de tener enfrente al mejor jugador sobre tierra batida. Como consecuencia de ello dejó escapar el primer set en blanco y aunque reaccionó en el segundo Nadal no tuvo excesivos problemas para doblegarle por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos de juego.

La puesta en escena de Nadal en el partido fue arrolladora. El balear jugó de forma muy agresiva sin dar un solo respiro a un Andújar que todavía se estaba intentando quitar la presión de encima. El conquense se mostró débil con su servicio, acumuló muchos errores y en apenas unos minutos se vio con un 3-0 en el marcador y dos breaks en contra que le complicaban mucho la primera manga.

Nadal tampoco le dio posibilidad alguna de reacción y aprovechó sus dudas para seguir moviendole y cerrar el set con un rosco en solo 24 minutos de juego. Andújar necesitaba reaccionar y lo hizo en el comienzo del segundo set agarrándose a la pista tras un 0-30 en contra y salvar el que quizás fue uno de los mejores puntos del partido.

Ganar su primer juego le dio confianza a Andújar que empezó a servir mejor y mostrarse más agresivo. Esto convirtió el set en mucho más igualado que el primero pero con 4-4 Nadal incrementó su nivel, se anotó el break y después cerró el partido con su servicio en un juego donde nos dejó un passing paralelo de revés sencillamente impresionante.

Con este triunfo se cumplen los pronósticos que daban al mallorquín como favorito, una condición que mantendrá en la final pase quien pase. Esta es la séptima final consecutiva que alcanza Nadal desde su regreso y Berdych o Wawrinka serán el último escalón para anotarse un nuevo título.

Vía | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.