Masters 1000 de Madrid 2013: Serena Williams y Maria Sharapova jugarán la final femenina

Masters 1000 de Madrid 2013: Serena Williams y Maria Sharapova jugarán la final femenina

Escrito por: Fernando    11 mayo 2013     4 Comentarios     2 minutos

La jornada del sábado en el Masters 1000 de Madrid ha comenzado con la disputa de las semifinales femeninas que han dado como resultado la final que muchas esperaban como broche de oro al torneo madrileño. Y es que en ella se verán las caras las dos mejores tenistas del ranking, Serena Williams y Maria Sharapova, que no solo pelearán por el título sino también por el número 1 del ranking.

La primera en clasificarse para la final fue Serena Williams que se deshizo de la italiana Sara Errani por 7-5 y 6-2 en menos de una hora de juego ganándose el derecho a luchar por revalidar el título conseguido el año pasado. Errani pudo aguantar a la pequeña de las Williams durante el primer set pero se le escapó la manga por la debilidad de su servicio y los buenos restos de Serena en momentos clave.


En el segundo set Errani no tuvo opción y sucumbió a la potencia de la americana que se mostró satisfecha por ir superando ronda frente a especialistas en tierra batida:

El comienzo fue duro, pero luego pude encarrilar la victoria. Tengo ganas la verdad. Siento que en todo el torneo he estado jugando contra jugadores de tierra, especialistas en la superficie, desde la primera ronda hasta ahora. Todas eran más pequeñas que yo también

Así que creo que mañana tendremos un muy buen partido. Un partido diferente. Habrá más potencia pero aún así también mucha consistencia

En la final Serena peleará con Maria Sharapova que ganó a Ana Ivanonic por 6-4 y 6-3. El partido estuvo marcado por la poca consistencia al servicio de ambas jugadoras aunque Sharapova acabó siendo más sólida para entrar en su primera final de Madrid y acumular su victoria 500 en el circuito.

En la final ambas jugadores también pelearán por el número 1 ya que si Sharapova consigue la victoria superará en el ranking a Serena. Aunque la final promete ser igualada, Serena parte como favorita ya que ha ganado a Maria en las 11 últimas ocasiones en las que se han enfrentado así que para encontrar la última victoria de la rusa tenemos que remontarnos hasta el año 2004.

Foto | Mutua Madrileña Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.