Final Four Euroliga 2012-2013: previa y horarios de la final Real Madrid – Olympiacos y el tercer puesto Barça – CSKA

Final Four Euroliga 2012-2013: previa y horarios de la final Real Madrid – Olympiacos y el tercer puesto Barça – CSKA

Escrito por: apuerta    11 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

La gran cita del baloncesto europeo llega este domingo con la final de la Euroliga entre el Real Madrid y el Olympiacos y la disputa del encuentro de consolación entre Barça y CSKA.

Con un pequeño aperitivo a las 18:00 horas en TDP con el partido del tercer y cuarto puesto que jugarán CSKA de Moscú y Regal Barcelona. Aunque se trata del encuentro al que nadie quiere llegar, sin duda los dos equipos intentarán demostrar que su pedigrí europeo sigue intacto, sobre todo un CSKA que llegaba como máximo favorito y cayó con estrépito y humillación ante el Olympiacos.

De esta manera, el equipo griego del Pireo se planta en su segunda final consecutiva tras proclamarse campeón el pasado año dando la campanada ante el CSKA al igual que en esta edición. Todo lo contrario para un Real Madrid que luchará por el trono europeo por primera vez en 18 años tras vencer al Barcelona en un ejercicio de fe en los momentos difíciles con un gran Sergio Rodríguez y un espléndido Reyes que suplieron las carencias del bajo nivel de Mirotic y Rudy Fernández.

Así, la Europa baloncestística mirará al pabellón O2 a las 21:00 de este domingo por TVE  para asistir a la coronación del nuevo rey del viejo continente entre dos conjuntos tan potentes como diferentes.

Por un lado, la frialdad, el orden defensivo y el sacrificio en equipo de un cuadro que deja su suerte en manos del MVP de la competición Vassilis Spanoulis. Pero no es este el único galardonado en la plantilla griega, con el eficiente Papanikolau como mejor jugador joven de la competición. Junto a ellos, piezas clave como Acie Law, un torbellino con el balón en las manos, la fuerza interior de Printezis y el rebote de Hines y el polivalente y siempre cumplidor Pero Antic.

Si la defensa griega puede considerarse una de las mejores de Europa, podemos hablar de la misma manera del ataque del Madrid. Si a la exhibición de ayer de Sergio Rodríguez le sumamos a Llull, que de escolta puede convertirse en un auténtico puñal, Mirotic y Rudy que aun no han mostrado su potencial en la Final Four y un Reyes imperial que sabe que esta oportunidad no se les puede escapar.

Defensa contra ataque, control versus velocidad, a eso se reduce todo. El que imponga su estilo no solo dominará el partido, también el continente.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.