Masters 1000 de París: Nadal gana a Robredo y se medirá a Tsonga en cuartos

Masters 1000 de París: Nadal gana a Robredo y se medirá a Tsonga en cuartos

Escrito por: Fernando    12 noviembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Rafael Nadal y Tommy Robredo nos han dejado un buen partido de tenis en los octavos de final del Masters 1000 de París en el que finalmente Nadal se llevó el triunfo por 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas y veinte minutos de juego, aunque no lo tuvo nada fácil ya que Robredo le puso contra las cuerdas. Nadal se enfrentará mañana en cuartos a Tsonga en un partido que comenzará alrededor de las 16:00 horas.

Robredo no había sido capaz de ganar nunca a Nadal y la historia se ha repetido, aunque el de Hostalric cerca estuvo de romper la estadística. Nadal jugó mejor durante el primer set y puedo anotárselo sin demasiados apuros. Sin embargo, Robredo se vino arriba en el segundo set y el partido cambió.

Durante la segunda manga el tenis exhibido por Robredo fue de mucha calidad. El decimocuarto cabeza de serie del torneo estaba bien con el servicio y ponía en apuros a Nadal con sus subidas a la red. Además, cuando tenía que defenderse lo hacía con increíbles globos defensivos que acababan en el fondo de la pista y le permitían recuperarse. De esta forma, Robredo rompió el servicio de Nadal en el sexto juego, el cuál acabó con una gran dejada lanzándose sobre la pista.

Nadal no estaba fino y no pudo recuperarse por lo que el partido acabó en la tercera manga. En ésta, Nadal comenzó sacando de forma imprecisa pero ambos jugadores fueron capaces de hacerse con sus servicios hasta el 4-4. En ese momento, Robredo consiguió romper el saque de Nadal y se puso con 5-4 y servicio a su favor para cerrar el partido.

Sin embargo, Robredo hizo bueno ese dicho de que cuesta mucho cerrar un partido, especialmente cuando se tiene enfrente a un top ten. Nadal se agarró a la pista y aunque no había tenido ningún punto de break desde la primera manga, consiguió forzarlo cuando más lo necesitaba para empatar el partido a cinco.

Nadal se creció en esa parte final del partido, después de estar cerca de caer eliminado y a Robredo pareció pesarle el golpe de no haber sido cerrar el partido porque encajó tres juegos seguidos para ceder por 7-5. Aunque no pudo ganar, hoy al menos Robredo ha hecho un set a Nadal, cosa que todavía no había conseguido y se puedo ir orgulloso de haber tenido al número 2 contra las cuerdas con muy buenos golpes.

Por su parte, Nadal tendrá que afinar su tenis para hacer frente a los rivales que le viene, empezando mañana por un Tsonga que tendrá el factor añadido de jugar como local con el apoyo de un público francés que una vez más demostró hoy que Nadal no es de sus tenistas predilectos.

En los dos partidos que ha jugado en París ante Almagro y Robredo, Nadal ha llegado al tercer set, donde sus rivales han tenido el servicio para eliminarle del torneo. Conceder esa posibilidad a un buen sacador como Tsonga, podría ser definitivo, así que esperemos que Nadal no se una mañana a la lista de ilustres eliminados en la que ya están Federer, Murray, Davydenko y Verdasco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.