Mundial sub 17: Nigeria trunca el camino de España a la final

Mundial sub 17: Nigeria trunca el camino de España a la final

Escrito por: Javi    13 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Los mismos protagonistas de la final del Mundial sub 17 de 2007 cruzaban sus caminos esta vez en las semifinales, y al igual que en aquel partido en Corea, el final del partido deparó los mismos vencedores y los mismos vencidos. Nigeria volvió a vencer a España, esta vez por 1-3 y de forma contundente. Las águilas verdes no defraudaron a la afición que llenaba el Estadio de Laos, la ciudad más poblada del país africano.

Ambos equipos llegaban invictos a este partido, pero solo Nigeria demostraba esa condición desde el inicio gracias a la fuerza física de sus mediocentros y a la velocidad de sus extremos. Para complicar más la cosa, Iker Muniaín se tuvo que retirar del campo lesionado en el minuto 23 y sólo siete minutos después, llegaría el primero gol nigeriano. Okoro se coló por velocidad por el flanco derecho y superó sin problemas a Edgar en el disparo.


Si España mereció marcar en algún momento, fue en los primeros instantes de la segunda parte. El equipo español salió con un planteamiento mucho más valiente y arrinconó a Nigeria. Pero la fortuna no se puso nunca del lado español y desde el banquillo saldría el hombre que pondría la puntilla definitiva al partido: Sani Emmanuel.

El pequeño delantero nigeriano anotaría dos goles en diez minutos y mandaría el partido al congelador. El primero aprovechando un balón no despejado por la zaga española y fusilando en el área pequeña, y el segundo ganando la espalda a su par. El tanto español del honor llegaría a seis minutos del final, anotado por Borja.

Los chicos de Ginés Meléndez se tendrán que conformar con disputar la final de consolación ante Colombia el domingo a las 16 horas. Nigeria y Suiza disputarán la gran final horas después.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.