Masters 1000 de París: Nadal gana a Tsonga y jugará las semifinales contra Djokovic

Masters 1000 de París: Nadal gana a Tsonga y jugará las semifinales contra Djokovic

Escrito por: Fernando    13 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Rafa Nadal ha conseguido clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de París tras derrotar al francés Tsonga, vigente ganador del torneo, por un doble 7-5. Nadal se enfrentará mañana a Djokovic desde las 14:00 por TVE por un puesto en la final. Djokovic y Nadal además han echado una mano a Verdasco ya que las eliminaciones de Tsonga y Soderling meten al madrileño en el Torneo de Maestros de Londres.

En conjunto, Rafa Nadal nos dejó hoy un buen encuentro exhibiendo un tenis bastante superior al mostrado en las fases previas ante Almagro y Robredo. Empezó Nadal algo impreciso con su servicio concediendo hasta cinco bolas de break a un Tsonga que no aprovechó ninguna de ellas en la fase inicial de la primera manga.


El francés tuvo contra las cuerdas a Nadal con 3-3 y 0-40 a su favor, pero Nadal se sobrepuso y mantuvo el servicio. Por su parte, Tsonga ganaba sus saques con facilidad. Como muestra el octavo juego del partido que ganó en blanco en 56 segundos.

Con 4-4 Nadal tuvo su primera bola de break pero no la aprovechó. Si aprovecharía la tercera que tuvo, con 5-5 lo que le permitió romper el saque del francés para después cerrar la primera manga con su servicio.

En la segunda se vivió un guión similar. Ambos jugadores fueron ganando sus servicios y Tsonga seguía sin ser capaz de romper el servicio de Nadal a pesar de que seguía contando con oportunidades. En el undécimo juego, Nadal volvió a romper como ocurriera en la primera manga para cerrar a continuación el partido con su servicio.

Mañana el rival de Nadal será Djokovic, que ganó a Soderling por 6-4, 6-1 y 6-4. Veremos si mañana Nadal continúa exhibiendo el buen nivel de hoy, donde por fin ha sido capaz de ganar a un top ten desde su regreso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.