Masters de Cincinnati 2015: López vence a Rafa Nadal y va contra Federer

Masters de Cincinnati 2015: López vence  a Rafa Nadal y va contra Federer

Escrito por: Raúl    21 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal perdió en octavos de final ante el toledano Feliciano López en tres reñidos sets y quedó al margen del W&S Open de Cincinnati este jueves por la madrugada. El zurdo jugará así el pase a semifinales ante el suizo Roger Federer que apenas perdió dos juegos con el sudafricano Kevin Anderson.

La otra llave de cuartos de final de la zona baja del cuadro será protagonizada por el escocés Andy Murray que salvó punto de partido en su duelo con el búlgaro Grigor Dimitrov y enfrentará en cuartos de final al francés Richard Gasquet (12) que se deshizo del croata Marin Cilic (7) en sets corridos.

Rafa terminó cediendo ante el también zurdo Feliciano, que recurrió a su gran servicio para salir airoso en un duelo muy intenso y largo. El primer set tuvo al ex número uno del mundo dos veces con ventaja de ‘break’ (3-1 y 5-3) pero en ambas tropezó con su propio saque, una constante en el 2015. A Rafa le está costando más que romper, el sostener las roturas conseguidas. Pero su constancia y el martilleo de su derecha le volverían a salvar de aprietos con un tercer rompimiento en el duodécimo ‘game’ ganando por 7-5.

‘Feli’ que en primera ronda había sorprendido al canadiense Milos Raonic, mejoró con su mejor arma, el saque y la volea. Con ello su juego de ataque se volvió mucho más consistente y presionó el revés de Rafa con resultados favorables. Rompe en el tercer juego del segundo set y aunque debió sobrevivir a un intento del manacorí de recuperar posiciones, finalmente se asegura un tercer set tomando el segundo por 6-4.

El decisivo resultó el mejor de todos, los dos muy firmes al servicio ofrecieron una batalla sin tregua con un ritmo trepidante. Ninguno cedió espacios y por ello la definición sería en ‘tie-break’. López fue decididamente más agresivo y coronó su triunfo – cuarto sobre Rafa y segundo consecutivo – con un as a la T luego de 2 horas 24 minutos. Roger Federer será el rival del toledano en cuartos de final. El suizo en una exhibición de tenis aplastó al sudafricano Kevin Anderson – décimoquinto sembrado – por 6-1 6-1 que no deja dudas del momento dulce de su tenis esta semana. Por segundo partido consecutivo no sufrió bolas de rotura.

Murray en cambio sí tuvo trabajo extra ante Dimitrov, un tenista de sumo talento pero irregular. Capaz de los mejores momentos como de los que quedan mejor para el olvido. Este jueves en Cincinnati, fue la primera versión del búlgaro la que predominó. Ganó por 6-4 el primer set y llegó a tener ventaja dos veces en el segundo incluyendo servicio para partido 6-5. Allí comenzaría el repunte de Murray. El escocés con paciencia fue sumando puntos y momentos para darle la vuelta a la manga en el desempate 7-6(7-3). La definición del entretenido pleito fue sumamente emocionante. ‘Muzza’ pasa al frente 2-0 pero luego Dimitrov encadena cinco ‘games’ quedando a tiro de partido 5-2. Terribles errores a la hora de servir en el 5-3 como dos doble faltas enterrarían sus posibilidades. Perdió la brújula el búlgaro y Murray aprovechó el regalo para sumar cuatro juegos en fila ganando por un agónico 7-5 en casi 3 horas.

Richard Gasquet, otro de sublime talento en el circuito pero marcado por lesiones y falta de constancia, se ha acordado sin embargo esta semana de sus grandes momentos como top ten. Dejó atrás a las promesas australianas Nick Kyrgios y Thanassi Kokkinakis para superar en octavos al campeón del Abierto de Estados Unidos, el croata Marin Cilic 7-5 6-3 en 1 hora 49 minutos. El francés medirá fuerzas en otro presumiblemente interesante partido a Murray, el que será el noveno entre ellos.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.