Masters de Cincinnati 2015: Djokovic y Wawrinka se enfrentarán en cuartos

Masters de Cincinnati 2015: Djokovic y Wawrinka se enfrentarán en cuartos

Escrito por: Raúl    21 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El número uno del mundo, Novak Djokovic pasó un examen exigente ante el belga David Goffin ganando en tres sets y clasificando a cuartos de final en el W&S Open de Cincinnati donde jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka (5) que también pasó por serios problemas para derrotar al croata Ivo Karlovic en tres desempates.

Tomas Berdych – sexto preclasificado – no encontró rival en el catalán Tommy Robredo que tuvo esta vez una muy discreta presentación. Por lo que el checo disputará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov que a su vez eliminó al polaco Jerzy Janowicz en tres sets.

No luce tan sólido como en torneos anteriores pero sigue ganando. Djokovic volvió a padecer en exceso al momento de servir pero a pesar de ello salió vencedor ante un ascendente David Goffin, que cada vez se acerca más al top ten. El belga con su talento se repuso de un 4-6 en el primer set para encender las alarmas en ‘Nole’ rompiéndole dos veces para conseguir un sorprendente 6-2 en el segundo parcial. En el tercero el balcánico estuvo cuesta abajo 0-3 pero redujo los errores no forzados y se llevó el duelo por 6-3 en 1 hora 46 minutos. Fue una jornada donde el número uno del mundo estuvo muy irritable y llegó a estrellar su raqueta contra el piso en un par de oportunidades.

“Tuve un sólido primer set, pero lo que sucedió en los siguientes 45 minutos no quiero recordarlo. Perdí mi concentración y David [Goffin] estaba muy duro desde la línea de base. No me siento muy bien, tuve problemas con el viento, aunque no es excusa porque las condiciones eran iguales para los dos. Por suerte me las arreglé para recuperarme y salir del agujero en el que estaba”

admitió Djokovic.

En cuartos de final asoma la oportunidad de la venganza de la derrota en la final de Roland Garros porque el rival será Stanislas Wawrinka que en 2 horas 37 minutos disputó juego a juego ante el bombardero Ivo Karlovic y sus 35 ases. Ninguno pudo romper aunque gozaron ambos de tres ocasiones pero la constante fue el dominio del sacador. Los desempates marcarían el compás del partido. Karlovic ganó el primero 7-6(7-2) pero el suizo se adjudicó los dos siguientes por idéntico marcador 7-6(7-5) 7-6(7-5).

El desencanto fue la debacle protagonizada por Tommy Robredo que anduvo muy por debajo de su nivel y en esas circunstancias no se puede hacer frente a un tenista pegador como Tomas Berdych. Curiosamente nuevamente en esta pista y también en octavos, el checo vuelve a conseguir un abultado marcador como en el 2013. Esta vez y solo en 50 minutos el resultado sería un lapidario 6-0 6-1. Berdych deberá ahora alistar su artillería frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov que eliminó al sacador polaco Jerzy Janowicz 6-3 3-6 6-4.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.